Corazón de manzana

Esta receta la copié del blog Las recetas de la tía Alia  Yo le puse un pequeño toque, por las especias que lleva. He hecho varias recetas de tarta de manzana, pero ninguna que llevara manzanas trituradas en la masa.

Y también fue novedad el probar la cobertura de tartas del Lidl. Gracias a Carmen, lo probé y me ha gustado mucho. Es súper fácil: mezclar el sobre de la mezcla con agua y azúcar (seguir las instrucciones del sobre). Yo puse licor de manzana sin alcohol y completé con zumo de manzana. El resultado es más vistoso porque queda como una gelatina y también aporta frescura a la tarta. 

La receta os la pongo aquí:

Ingredientes:
- 3 manzanas (la receta pone Reineta pero yo tenía Grand Smith)
- 1 huevo + 1 clara
- 3 cucharadas soperas de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 6 cucharadas soperas de harina (yo puse 2 de maicena)
- 1 sobre de levadura tipo Royal (la receta pone medio sobre, pero a mí me gusta como quedan con 1 entero).
- Especias a gusto: nuez moscada, jengibre molido, canela.
- Cobertura para tartas.

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta
- Mezclar el huevo, la clara, la leche y el azúcar. Batir todo hasta que quede bien unido y aumente ligeramente de tamaño.
- Pelamos 2 manzanas y la añadimos a la mezcla para incorporarla a la masa, triturando todo de nuevo hasta conseguir que se una todo.
- En un cuenco aparte, tendremos mezcladas las harinas, con la levadura y las especias. La mezclamos a la preparación anterior.
- Engrasar un molde desmontable (yo utilicé ese día el de corazón) y verter la mezcla.
- Pelar la manzana que nos queda y partir en láminas. Repartir las láminas por la superficie de la tarta. 
Opcional: para no dejar la yema de huevo aparte, otro día la batí con un poco de azúcar y la eché por encima antes de meterla en el horno.
- Hornear a 160ºC durante 30mnts o hasta que veamos que está cocida.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Seguimos las instrucciones del sobre de cobertura y cubrimos la tarta. Yo la metí un ratito en la nevera para que cuajara la cobertura antes.

NOTA: este corazón lo hice integramente con Maicena para una sobrina que es celiaca. Quedó igual de rico que las otras veces que lo he preparado según esta receta.

 

Comentarios