Lubina plancha

Más sencillo ¡¡¡ IM-PO-SI-BLE !!!  pero no por ello menos rico y sabroso. Me encontré con unas lubinas super frescas y con una pintaza..... diciendome "cociname..... cociname...." y les hice caso...jejeje. Le pedí al pescadero que me las hiciera filetes, quitando cabeza y espina central. No me quitó las escamas, porque para la plancha, prefiero que se las deje y así se agarran menos (o a mí me lo parece).

Para cocinar, super mega sencillo de la muerte, y aconsejo 1 lubina por persona:
- Sartén amplia sin nada de aceite (formaría mucho humo) y un puñado de sal gorda.
- Se pone cuando esté bien caliente la sartén por el lado de la piel.
- Se deja 2-3 minutos, al gusto. Yo aparto en un plato y con una servilleta de papel, quito las escamas y los restos de sal.
- Vuelvo a poner la sartén al fuego y la dejo por el otro lado 1 minuto más como mucho. 
- Para servir, quitar la piel y  un poco de sal en escamas por el lado "sin piel" y un chorrete de #AOVE, nuestro maravilloso oro líquido transformado en aceite de oliva virgen extra. En Málaga además los tenemos de variedad Hojiblanca, Picual y Verdial que es el que más abunda en la zona donde vivo, la Axarquía. Todos ellos con el sello de calidad #SaboraMalaga

Para acompañar, yo lo hice con unos tomates picados, con medio ajo muy fino picado, perejil fresco y una vinagreta de limón-aceite de oliva virgen extra-sal y pimienta. Para las niñas, lo desmenucé con el tenedor y lo mezclé con mahonesa un poco aligerada con agua y unas gotas de limón.

El más tostado, es el filete de las niñas que lo prefieren más hecho (yo no podría comerlo así, pero para gustos....). El otro, está casi crudo y era el mío (por dentro aún lo estaba por el centro). Sano, rico y fácil (y normalmente, también bien de precio).  ¡¡Buen provecho!!




Comentarios