Ensalada de palitos de cangrejos

Un plato de verano-verano-verano para tomar bien frío y poder dejar hecho con antelación, que estará más rico aún. Además, admite 1000 y 1 cosas. Yo lo hice con el "fondo de nevera" y me salió esto:

Ingredientes:
- Palitos de cangrejos frescos o descongelados.
- Maíz cocido en lata.
- Aceitunas negras deshuesadas.
- Tomate.
- Aliño con vinagreta hecha con: aceite de oliva, sal, pimienta, perejil fresco muy picado, un ajo pequeñito muy picado, vinagre.

Preparación:
- El aliño lo podemos tener listo en la nevera con antelación y se habrán mezclado mejor los sabores. A mí me gusta tener algún bote en la nevera y lo voy cogiendo conforme me hace falta. Lo único que no me gusta dejar puesto es la sal, que siempre se la pongo en el último momento. Mezclamos, a ojo, el perejil, la pimienta negra molida, el ajo picado, el vinagre y el aceite de oliva. Normalmente la proporción de vinagre y aceite es el doble de aceite que de vinagre, pero al gusto....  Se deja echo y en el momento de servir, se vuelve a remover todo bien. En la nevera aguanta varios dias perfectamente. Sino tenemos ningún bote de cristal, nos sirve un vaso que tapemos con film de cocina, para evitar que huela la nevera al aliño. 
- Lavar y cortar los tomates en medios círculos. Ponerlo en el fondo de la fuente.
- Trocear los palitos de cangrejos y repartir. Igual con las aceitunas negras.
- Pasar el maíz por el gripo y dejar escurrir (a mi me gusta "lavarlo" un poco del líquido de la conserva). Repartirlo por la ensalada a gusto.
- Aliñar, remover y disfrutar.

La foto es algo borrosa pero creo que vale de muestra ¿verdad?. ¡ Buen provecho !


Comentarios