Ensaladilla rusa

Sí, la típica ensaladilla que en Rusia no tienen ni idea que hacemos en España...jajajaja. 

Aquí os dejo una versión que es como gusta en casa. A mí también me gusta mucho con la verdura para ensaladilla que venden congeladas: patatas, zanahorias, guisantes, judías... todo cortado a dados. Pero aquí para que la coman todos, hay que hacerla más "básica" pero no por ello, menos rica. Os cuento y los ingredientes a ojo, según las cantidades que querais hacer:

Ingredientes:
- Patatas.
- Zanahorias.
- Palitos de cangrejo (mejor si es el rallado).
- Atún al natural o en aceite de oliva.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Agua, sal, ajos y laurel para cocer las patatas.
- Mahonesa (en mi caso, casera hecha con leche).

Preparación:
- Lavar bien las patatas para quita los restos de tierra que pueda tener. Si son grandes, partirlas en 2 o 3 trozos. Ponerlas en la olla expres, cubrirlas de agua y añadir un puñado de sal gorda (yo prefiero este tipo de sal para cocer), laurel y ajos enteros a gusto, para que las patatas tengan ese sabor. Cerrar la olla y si es la tradicional, contar unos 10mnts aprox desde que salga vapor. Abrir la olla, y dejar enfriar las patatas bien escurridas.
- Cuando esten templadas, pelarlas y trocearlas de forma regular. Añadir los palitos de cangrejo, el atún escurrido (si es en aceite de oliva, se puede aprovechar ese aceite para hacer la mahonesa y queda más rica). Remover todo.  
- Añadir mahonesa de forma generosa. No tiene que quedar ni muy espesa ni muy líquida. Si se hace con mahonesa de bote, yo la suelo aligerar con un poco de agua. 
- Ponerlas en la fuente donde se vaya a servir.
- Raspar unas zanahorias y rallarlas por encima. Añadir aceitunas negras para decorar.
- Tapar la fuente con film de cocina y dejar en la nevera donde más frío haga, minimo, un par de horas. A mi me gusta más de un día para otro, y comerla con picos de pan.

¡¡ Buen provecho !!

 

Comentarios

  1. Uy que fresquita y rica esta receta!
    Que bonito esta tu blog Belencilla.
    Un beso
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi: ¡¡cuanto tiempo!! Me alegra verte por aqui, que hace mucho que no se de tí. Pongo unas cañitas y unas tapas de ensaladilla y las disfrutamos juntas ¿vale? ... jajajajaja.

    Un beso grande compi. Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario