Fruta al estilo Mexico

Esta receta la vi en Canal Cocina, en un programa especial de recetas mejicanas. Me llamó mucho la atención por mezclar la fruta con picante. Se hace con fruta de temporada. La presentadora, comentaba que en México es habitual ofrecer vasos de plásticos, con distintas frutas (melón, papaya, manzana.... la fruta de temporada). A mí me llamó la atención y hoy me decidido a probarla con lo que tenía en casa, haciendo un pequeño toque. He dejado el picante casi simbólico y he añadido pimientas de colores. También he utilizado limón de mi árbol en vez de lima. Se prepara en 2 mnts y es super refrescante y una manera distinta y muy rica de comer fruta fresca. Os cuento como lo he hecho:

Ingredientes:
- 1 tajada de sandía
- 1 kiwi
- 1 plátano
- Zumo de medio limón
- Pimientas de colores (verde, blanca, roja, negra) y una mini guindilla / cayena sin pepitas
- Sal gorda / en escamas

Preparación:
- Mejor si la fruta está bien fresquita de la nevera.
- Pelar toda la fruta y disponerla sobre un plato / cuenco. Yo he puesto de base la sandía, el plátano alrededor y el kiwi partido en medios circulos, sobre la sandía.
- En un molinillo, he puesto las pimientas y la mini cayena y lo he molido sobre la fruta.
- He añadido el zumo de medio limón (lima en la receta original) y sal gorda (o también en escamas).
¡¡A disfrutar!!


Un primer plano donde se ven las pimientas y cayena molida (la sal se absorvíó enseguida)


Presentación del plato



Comentarios