Arroz con leche light

Esta receta se me ocurrió hacerla después de ver una receta maravillosa de mi genial Chary Serrano. Pincha aqui  y verás su receta rica-rica. Yo la he echo sin el culis de cereza, pero en homenaje a ella, a una de las copas, le he puesto un poco de mermelada de fresa light que tenía. El resultado es muy rico y podemos jugar con más o menos edulcorante para endulzar a nuestro gusto. La leche la he cogido desnatada pero la fresca que venden refrigerada en el súper, porque para determinados postres como este, me gusta más el sabor de esa leche que la de larga duración. Os cuento como lo he hecho:

Ingredientes:
- 1 litro de leche desnatada.
- 100grs de arroz redondo.
- Canela y corteza de limón (sin la parte blanca).
- Edulcorante en polvo, aprox, 3 cucharadas soperas.
- Canela molida para decorar.

Preparación:
- Poner en una olla la leche, el arroz, la canela y la cáscara de limón.
- Calentar a fuego alto y no dejar de remover con una cuchara de madera. Bajar el fuego cuando la leche empiece a hervir. El arroz tardará aprox. unos 15-20mnts en cocerse. Añadir un poco de leche si fuese necesario para que no quede demasiado seco.
- Pasado este tiempo, retirar la canela y el limón. Fuera del fuego, añadir el edulcorante. Yo he ido añadiendo 1 a 1 las cucharadas y probando hasta que he tenido el punto del dulzor que quería.
- Repartir en cuencos, vasos, copas, etc y poner canela molida por encima. Tapar con papel film y poner en la zona más fría de la nevera, un mínimo de 2 horas.

Esto es lo que me ha salido con estas cantidades


Comentarios