Costillas expres

El título viene porque las hice en la olla expres, pero también es que son fácil de hacer. Y se pueden dejar listas con antelación y comida hecha cuando regreses a casa. Pero os cuento el "modus operandi":

Ingredientes:
-1kg de costillas carnudas de cerdo.
- Aceite de oliva, sal gorda, cabeza de ajos, especias a gusto (romero, tomillo, pimienta...).
- 1 lata de cerveza (yo aproveché una que metí en el congelador y se me olvidó sacar.... al descongelar pierde el gas, pero está estupenda para guisar ¡¡hay que aprovecharlo todo!!).
- 1 lata de champiñones laminados.


Preparación:
- Sobre un fondo de aceite de oliva, poner una cabeza de ajos enteras y dorar un poco. Añadir las costillar y rehogar todo, solo para "sellar" las costillas.
- Poner un puñadito de sal gorda (escaso), unas bolas de pimienta y la cerveza. Tapar y dejar a mitad de potencia, 15mnts desde que empiece a salir vapor por la válvula. Mi olla es tradicional, no de las rápidas.
- Apagar el fuego y dejar que salga todo el vapor de la olla antes de abrir.
A partir de aquí, sino la vamos a comer de inmediato, las podemos dejar en la salsa (que saldrá bastante) hasta que vayamos a comer. Yo las hice mientras desayunaba y al regreso a casa, lo que hice fue:
- Poner las costillas en una fuente un poco honda.
- Quitar la cabeza de ajos
- Poner la vitro al máximo de potencia con la olla abierta, para que se evaporara la salsa. Cuidado con la sal que hayais puesto al principio porque aquí al reducir, se concentran la sal.
- Añadir una lata de champis laminados y un puñadito de especias (hierbas finas, perejil....).
- Ir moviendo hasta que se quede una salsa más o menos  ligadas (en menos de 5mnts).
- Si os gusta las costillas muy calientes, podeis reducir la salsa con las costillas dentro. Si preferis dejarlas fuera, salsear las costillas que se calentaran con el calor de la salsa.

Como veis, rápido, económico y rico.




Comentarios