Lasaña con carne y bacon

Aquí un plato único, contundente, rico y fácil. De coste, tampoco es de los más caros. Además, podemos dejar el sofrito de la carne y la salsa de tomate hechas con antelación, y sólo montar la lasaña para comer.

La salsa de tomate, es casera. Teneis la receta en este blog pinchando AQUI   La salsa bechamel también es casera y hecha en el micro. Para saber como hacerla pinchar  AQUI

Las placas de lasaña son precocidas. Yo antes no hacía lasaña porque nunca cogía "el punto" para cocerlas. Desde que aparecieron las placas precocidas, han sido "mi salvación" y son las únicas que utilizo. La única "precaución" con estas placas, es que tienen que tener más humedad que las otras, dejar la salsa de tomate algo más líquida y también dejo más ligera la bechamel.

Al relleno también le va muy bien, en vez de bacon, taquitos de chorizos o de jamón serrano, que ambos ya lo encontramos en paquetes en cualquier super. Me dejo de rollo y os cuento como se hace:

Ingredientes:
- 1 paquete de placas de lasaña precocidas.
- 1kg de carne picada (cerdo, cerdo-ternera.... al gusto).
- 200grs de bacon ahumado. Sino lo encontramos ya partido en dados, los venden en tacos. Sólo es quitar la piel si la tuvieran, y trocear.
- Aceite de oliva, sal, pimienta, ajos, hierbas aromáticas (orégano, romero, hierbas para pasta...).
- Salsa de tomate.
- Salsa bechamel.
- 1 paquete, 200grs, de queso rallado (emental, mozarella, manchego.....etc).

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta.
- Con antelación hacer la salsa bechamel y la salsa de tomate.
- En una sartén, poner aceite de oliva y rehogar el bacón. Cuando vaya tomando color, añadir la carne y salpimentar todo. Dejar sólo rehogado: ni la carne cruda, ni totalmente hecha, puesto que se termina de hacer en el horno. Fuera del fuego, añadir un poco de hierbas aromáticas a nuestro gusto. Mezclar con la salsa de tomate hasta que quede una masa jugosa.
- En una fuente honda apta para el horno, poner un poco de salsa de tomate en el fondo, para hidratar las placas de lasaña y evitar que se pegue.
- Cubrir con las placas y poner un poco de relleno. Regar con un poco de bechamel y espolvorear con un poco de queso. Cubrir de nuevo con placas de lasaña y repetir todo, hasta que se complete la bandeja.
- Echar lo que nos quede de bechamel por la superficie, poner lo que nos quede de queso rallado y hornear aprox a 200ºC durante 30mnts. con calor arriba y abajo. El tiempo de horneado vendrá dado por el fabricante de las placas de lasaña. Seguir sus instrucciones y luego ir viendo si necesita más tiempo o no. Si queremos gratinar la superficie, al final del horneado encender el gratinador y gratinar hasta que esté dorado a nuestro gusto.

Esta foto es del relleno listo


Y esta foto es de la lasaña ya gratinada


Comentarios