Puré de patatas casero

Por vagancia, reconozco que siempre tenía un paquete de puré de patatas "industrial" para acompañar a los platos. Pero creyendo que tenía, fui a echar mano y no tenía en la despensa.... bueno, pues hago casero ¡¡no problema!!. Mis hijas dicen que ya no quieren más el puré de paquete... que este está más rico ¡lógico!. Por rapidez, lo hice en la olla expres que es mi "gran ayuda" en la cocina. Pero por supuesto que se pude hacer en la olla tradicional. Las cantidades no las pongo: un poco a ojo dependiendo de lo que necesiteis.

Ingredientes:
- Patatas.
- Leche y agua para cocer.
- Unos ajos enteros pelados.
- Sal gorda y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
- Pelar las patatas y cortar en rodajas similares. Lavarlas bien y ponerlas dentro de la olla.
- Cubrir ligeramente con agua y leche al gusto. Añadir pellizco con sal gorda, chorrito de aceite de oliva y unos ajos pelados enteros.
- Tapar y dejar cocer 10mnts a fuego medio, desde que salga vapor la válvula de la olla.
- Dejar salir todo el vapor antes de abrir la olla. Abrir y machacar las patatas dentro de su mismo líquido de cocción. Si hiciese falta, añadir un poco más de agua / leche, hasta obtener un puré cremoso. Rectificar de sal si hiciese falta.
- Servir y disfrutar. Lo que sobre, se conserva bien en la nevera un par de días bien cubierto con film de cocina o en un tupper.

Esta foto es acompañando a unas carrilleras de cerdo


Comentarios