Bizcocho de yogur griego con chocolate al aroma de naranja

Ala....descansando me he quedado con el titulo de la receta..... jajajajajaja. Bueno, vamos al lio que me relio yo solita....

Esta receta la he encontrado en un envase de aluminio de los de usar y tirar, de los del Mercadona. La he "tuneado"  un poco y aquí os pongo "mi versión". Os cuento, pero os aclaro que yo he hecho doble cantidad porque quería un bizcocho grande:

Ingredientes:

Masa bizcocho:
- 100grs de chocolate a la taza en polvo (el que se mezcla con leche).
- 130grs de harina.
- 100grs de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 yogures griegos azucarados.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 4 cucharadas de leche.
- Aceite para el molde.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra afrutado.
- Ralladura de naranja y el zumo de media naranja.

Cobertura:
- 1 brick pequeño de nata para guisar (200ml).
- Media tableta (aprox.) de chocolate para postre.
- Azúcar glass.
- Pizca de mantequilla.
- Fideos de azúcar de colores para decorar.

Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En un cuenco amplio, mezclar la harina con el cacao en polvo y la levadura.
- En otro cuenco, batir los huevos con los yogures, la leche y el azúcar. Añadir el aceite y batir todo bien.
- Ir incorporando la mezca de cacao + harina + levadura a la mezcla. Al principio podremos hacerlo con la batidora pero después necesitaremos unas barilla. Cuando se tenga todo bien ligado, añadir la ralladura de naranja.
- Untar el molde con un poco de aceite y una servilleta de papel. Echar la mezcla y meter al horno a 180ºC aprox 30mnts, o hasta que al pinchar en el centro, salga limpio el pincho.
- Una vez fuera del horno (lo podemos dejar en el molde), pinchar con un tenedor toda la superficie del bizcocho, y  exprimir media naranja por la superficie. Esto hará que el bizcocho quede jugoso y al estar caliente, cogerá mejor el sabor y aroma de la naranja. Dejar enfriar.
- Para la cobertura, calentar en un bol en el microondas la nata con azúcar glass al gusto (se disuelve antes que la normal, al ser más fina). Yo he puesto, aprox, 2 cucharadas soperas pero va al gusto. Con 1 mnt, tendremos la nata caliente.
- Trocear media tableta de chocolate de cobertura y añadirla junto con la mantequilla (para dar brillo y que endurezca un poco el chocolate). Remover y calentar otra vez.
- Iremos calentando la nata + azúcar glass + mantequilla + chocolate hasta obtener una consistencia espesa para la cobertura. Lo mejor es ir haciendo minuto a minuto, sacar del micro, remover y comprobar. También probar de azúcar por si lo queremos más dulce. En total, pueden ser 3 - 4 minutos.
- Cuando tengamos la consistencia aprox, cubrir el bizcocho de chocolate. Si lo hemos dejado en el molde, separar un poco los laterales para que el chocolate caiga también por esos huecos. Espolvorear de fideos de colores y  listo para consumir. 

Esta es la masa una vez puesta en el molde.


El bizcocho finalizado.


Detalle de la cobertura.


Comentarios