Acelgas con calabaza

Por televisión he visto un consejo médico para recuperarnos después de las comilonas navideñas. Uno de ellos, era aumentar el consumo de verduras, en especial "las verdes" para ayudar al organismo a limpiar el cuerpo de colesterol y otras grasas ingeridas durante las navidades. Y aquí teneis un ejemplo de como se puede comer sano, rápido (lo he hecho en aprox. 15 mnts) y rico. Las acelgas, de mi querida Axarquía, en concreto cultivadas en Torrox. Todos los ingredientes de la receta, están cultivados en la provincia de Málaga. Productos malagueños, frescos y ricos ricos al 100%. Os cuento como lo he hecho y no pongo cantidades para que adapteis un poco según los que seais.

Ingredientes:
- Acelgas, la parte verde y algo de penca.
- Calabaza.
- Puerro (la parte blanca).
- Ajos.
- Aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, comino molido, agua.

Preparación:
- Partir el puerro por la mitad y lavarlo bien para quitar la posible tierra que pueda tener. Picarlo muy fino junto con los ajos pelados, y reservar.
- Lavar las hojas de acelgas y picar fina, en especial, la parte de penca que puedan tener (la mayor parte de la penca, no la he utilizado en esta receta.). Reservar.
- Pelar la calabaza y picarla fina. Reservar.
- En una sartén, poner un poco de aceite de oliva virgen y rehogar el puerro con los ajos, habiendo añadido un poco de sal y pimienta molida. Antes que tomen color, añadir la calabaza y rehogar. Añadir luego las acelgas y continuar rehogando, rectificando de sal y pimienta. 
- Añadir un poco de agua y el comino molido. Seguir rehogando a fuego medio-alto. Las acelgas perderán volumen y el agua añadida, hará que se cueza ligeramente la calabaza y las pencas, que son más duras que las hojas.
- A mi me gusta dejar la verdura "al dente" para que no quede demasiado blanda, pero ya al gusto de cada cual. Rectificar de sal y pimienta si hiciese falta y servir. 






Comentarios