Langostinos en salsa

Uno de los platos favoritos de mis niñas y siempre quieren que tengan "salsa para mojar". Súper fácil de hacer y no se tarda demasiado. Suelo tener una caja de langostinos congelados guardada  y es sólo acordarte de sacarlos con tiempo suficiente. Para pelarlos, yo casi prefiero que estén medio descongelados, porque para quitarle la tripa del dorso, me resulta más fácil. Y un consejo aplicable a la receta y a todo en general: un buen vino por favor. Yo he utilizado un vino blanco de DOP Málaga. Recordar que en Málaga  no sólo se hace vino dulce, sino también blancos, rosados y tintos con una estupenda calidad reconocida por #SaboraMalaga y la DOP Vinos de Málaga.

Se le puede añadir una guindilla para quien lo quiera picante. Y también queda muy rico con un poco de perejil fresco / cebollino bien picado y puesto una vez emplatado, pero mis niñas lo prefieren así. Os digo como hacerlo:

Ingredientes:
- 1/2 kg de langostinos crudos.
- 1/2 cebolla.
- Unos dientes de ajos.
- Aceite de oliva virgen extra, que en Málaga lo tenemos también con el sello de calidad Sabor a Málaga y DOP Aceite de Antequera.
- Sal, pimienta molida, pimentón dulce (o picante si os gusta).
- Agua y vino blanco.

Preparación:
- Pelamos los langostinos, reservando cáscaras y cabezas.  Quitamos con la ayuda de una puntilla, la tripa del dorso para que sea más agradable al comer. Dejando aparte los langostinos con sal y pimienta.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehogamos las cáscaras y cabezas. Añadimos sal, agua y vino blanco (como una copita aprox. tanto de agua como de vino) y rehogamos todo bien, aplastando las cabezas para que suelten su sustancia en la salsa. Colamos la salsa una vez se haya guisado unos 5mnts. Reservamos el caldo.
- En la misma sartén, volvemos a poner un poco de aceite de oliva virgen extra, con la cebolla y ajos picados muy fino. Salpimentamos y rehogamos hasta que la cebolla esté tierna.
- Añadimos los langostinos y un poco de pimentón y damos unas vueltas rápidas a todo. Regamos con la salsa y guisamos a fuego fuerte durante 5mnts aprox, moviendo la sartén para ir ligando la salsa. Si vemos que hay demasiada salsa, apartar los langostinos para que se no se guisen demasiado y reducir la salsa a fuego vivo hasta que tenga el punto que nos guste.
- Servir caliente con pan para mojar la salsa ¡¡y a disfrutar!!







Comentarios