Salteado de setas con habitas

Esta semana, al hacer el pedido de fruta y verdura (lo hago a través de la web de La Huerta de Málaga), vi que tenían habas y las incluí en la cesta. Son de las cosas que normalmente, tengo una bolsa en el congelador  por lo que pueda saltar. Pero me apetecía comerlas frescas, que tienen otro sabor y textura. Normalmente las hago salteadas con bacon / panceta  y unos dados de jamón serrano al final. Pero también me apetecía cosas nuevas. En el pedido tenía unas setas planas estupendas y ni corta ni perezosa, me líe a ver que salía y esto ocurrió:

Ingredientes:
- Habitas baby frescas.
- Setas frescas.
- 1/2 cebolla grande y unos dientes de ajos sin el germen interior.
- Aceite de oliva, sal, pimienta molida, hierbas provenzales.

Preparación:
- Abrir las vainas y reservar las habitas.
- Con un trapo ligeramente húmedo, quitar la posible tierra que puedan tener las setas (no lavarlas que pierden sabor). Partirlas en juliana y reservar.
- En una sarten amplia, calentar aceite y rehogar la cebolla y ajos picados muy finos.
- Cuando estén transparentes, añadir las setas y salpimentar, añadiendo un pellizco de hierbas provenzales. Rehogar con la sarten tapada y a fuego medio, para que se vayan haciendo las setas, removiendo de vez en cuando.
- Tras unos 5-10 mnts, añadir las habitas y seguir rehogando. Al ser más pequeñas que las setas, necesitan menos tiempo de preparación.
- Seguir cocinando unos 5 mnts más o hasta que veamos las habitas arrugadas y las setas hechas. Probar de sal y emplatar. Recomiendo poner un hilo de aceite de oliva en crudo para dar sabor y brillo al plato.

Las setas


Las habitas peladas


El resultado final


Comentarios