Tortilla de patatas en el microondas

Aqui tenemos una versión más "light" de la clásica tortilla de patatas. Y es porque las patatas no van fritas, sino cocidas-asadas en el microondas. Nos ahorramos una cantidad importante de grasa, que no consumimos, y es más digestiva y menos calórica. Esta receta, se hizo popular a través de la dieta de los puntos, porque es una de las recetas permitidas. La tortilla se cuaja en sartén, con un poco de aceite, pero todo el proceso de las patatas, es en el microondas. También se podría hacer con las patatas cocidas o asadas en el horno. Os cuento como lo he hecho:

Ingredientes:
- 4 patatas grandes.
- 1 cebolla.
- Agua, Sal y aceite de oliva virgen extra.
- 4 huevos grandes.

Preparación:
- En un cuenco apto para microondas, se pone la cebolla picada lo más fina posible, con 2 cucharadas de aceite de oliva y sal. Se pone 2mnts a potencia máxima. Es recomendable utilizar una tapadera de microondas, para evitar que el aceite pueda salpicar. Se puede remover a mitad del tiempo.
- Las patatas que tenía, son de piel muy fina, casi transparente, y me gusta hacerlas con piel. Se lavan bien con agua para eliminar todos los restos de tierra que pueda tener. Si tuviera algún "ojo" o algo más feo, se quita con el cuchillo. Se parten las patatas a lo largo por la mitad, y con una mandolina, se hacen lonchas finitas (como las chips de bolsa). También hay robots de cocina que tienen un accesorio que lonchea muy fino. Se puede hacer con un corta fiambre también. Con cuchillo, cuesta más trabajo que todo salga del mismo grosor.
- Una vez rehogada la cebolla, incorporar las patatas loncheadas, 2 cucharadas de agua por cada patata y sal. Remover y poner 5mnts a potencia máxima. Hay microondas que tienen una función específica para las patatas. Se puede utilizar y sino, en la potencia máxima, vamos poniendo según veamos. Hay que remover las patatas cada minuto o minuto y medio aprox. Si vieramos que necesita más agua, se añade sin problema. Todo el proceso es con la tapadera del microondas puesta, que ayudará a no tener salpicaduras y que se hagan antes.
- Dejar reposar las patatas una vez veamos que están lista.
- Calentar un poco de aceite en una sartén (como aprox. 1 cucharada sopera). Batir los 4 huevos con sal y mezclar con las patatas. Cuajar la tortilla de la forma tradicional.
- Servir y disfrutar.


Las patas a mitad de coción en el microondas


La tortilla cuajandose en la sartén


La tortilla emplatada y lista para disfrutar


Comentarios

Publicar un comentario