Buscar este blog

Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tostada de queso de cabra malagueña a la sal negra

Un aperitivo muy rico y fresco. Yo lo suelo utilizar con unas tostadas en rebanas muy fina de la marca Bimbo, de pan integral, pero lógicamente, con el pan que os guste o tengais en casa, como en esta ocasión la foto, que es un biscotte normal porque era lo que tenía ese día en casa.

El queso fresco es queso de cabra malagueña, producto local y rico rico. Lo compro a través de La Huerta de Málaga  AQUI SU WEB  y es original de la Sierra de las Nieves de Málaga. Sino lo podeis disfrutar, un buen queso fresco.

La sal negra fue un descubrimiento estas Navidades. De compras en una gran superficie, la vi y decidi probarla. Es negra porque es sal de carbón o algo así. Lamentablemente, el envase viene con letras pequeñas y negras y apenas puedo leer la descripción. La he probado con carnes a la barbacoa y también con carnes y verduras a la plancha,y le da un gusto exquisito. Así en crudo, también está muy rica y hace muy buen contrataste tanto visual (el blanco del queso con el negro de la sal) como al gusto (el crujir de la sal con la textura del queso).

Este aperitivo se tiene que preparar justo antes de servir porque el tomate puede poner blando el biscotte y perdería parte de su gracia al comer, ya que no crujiría el pan. Además si lo preparamos con antelación, el queso absorbe la sal y ya no se ve una costra de sal sino una mancha negra sobre el queso, que no sabemos si eso era sal gorda o que el queso está malo. Así que dejarlo todo preparado con antelación, pero el montaje que es sólo 2mnts, justo antes de sacarlo a la mesa. Os cuento como preparar este aperitivo tan rico.

Ingredientes:
- Tostadas, biscotes o el pan que queramos poner.
- Queso fresco de cabra malagueña 100%
- Tomate rallado al ajo (ver como se hace pinchando AQUI )
- Sal negra en escamas.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
- Rallar el tomate y ponerlo sobre un colador, con objeto que pierda parte del agua y se nos quede la pulpa concentrada. Es muy fácil de hacer poniendo el colador sobre un vaso o cuenco.
- Poner sobre las tostas, un poco de tomate rallado al ajo (sin sal).
- Encima, unas lonchas de queso de cabra malagueña.
- Esparcidos por el queso, unos granos de sal negra al carbón.
- Para terminar, unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Servir y disfrutar. ¡Buen provecho!

Este es el delicioso queso que he utilizado, de cabra malagueña ¡un lujo!. 


Las tostadas listas para servir.