Falsa mousaka

La mousaka quizás sea el plato griego más famoso y popular, junto con el queso feta y el yogur griego. Aquí hago una falsa mousaka porque no tiene carne, es sólo las berenjenas. Las hice para cenar y no quería algo demasiado pesado. Y están hechas a la plancha, con lo cual, se quitan bastantes calorías respecto a fritas. La bechamel, con leche desnatada, también rebajando calorías y haciendo más digestivo el plato. Le pega un queso con cierto sabor. Yo le puse rallado un manchego semicurado, pero claro, para gustos, colores. Os cuento como hacerlo.

Ingredientes:
- 2 berenjenas hermosas.
- 1/2 litro de bechamel (aprox) ligera.
- Queso rallado.
- Sal.

Preparación:
- Cortar las berenjenas, con piel, en lonchas uniformes ni demasiados finas ni demasiados gruesas. Ponerlas en un colador amplio, y salarlas. Dejar al menos 30mnts, para que pierdan algo de agua  con eso, el ligero amargor que tienen.
- Pasado ese tiempo, pasar las berenjenas por agua para lavarlas y secarlas con paño de cocina o papel absorventes.
- Precalentar el horno a temperatura alta.
- Calentar a tope una plancha o grill. Ir haciendo las berejenas a la plancha, dandoles la vuelta cuando veamos que ya están hechas y reservandolas en fuente aparte.
- En una fuente apta para horno, ir poniendo capas por este orden: berenjenas, bechamel y queso rallado. Así hasta completar todo y terminar con bechamel y queso rallado.
- Meter en el horno a temperatura alta (180-200ºC) hasta que veamos que está tostado el queso. Servir inmediatamente. ¡¡Buen provecho!!

Las berenjenas a plancha y puestas para ser regadas con la bechamel



Con la bechamel y el queso rallado



Recien sacadas del horno y listas para comer 


Comentarios

  1. Así están riquísimas ¿A quien no les gusta así las berenjenas? Un plato delicioso.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario