Cups cakes de chocolate al microondas

Lo 1º es lo 1º: receta de mi querida María José sacada de su blog DESDE LA LUNA pincha AQUI   para ver página.

Es súper fácil y súper rápido. Este es el origen de los cups cakes: bizcochos hechos en tazas.  Esta receta ha servido para un concurso en el instituto de mi niña. La hizo ella sola. En 5mnts tienes unos bizcochos individuales y eso está muy bien si tenemos visitas sorpresas para merendar. Yo lo he hecho en 2 formatos: uno las tazas pequeñas de café con leche. Y otro, en un tazón más grande, he puesto una cápsula de magdalenas, he puesto papel de horno por los laterales de la taza y la he horneado así. De esta forma, una vez hecha y fría, sólo es sacar papeles y tengo el bizcocho sobre la cápsula de las magdalenas. Con estas cantidades, me han salido 6 bizcochos. Os cuento como hacerlos:

Ingredientes:
- 2 huevos.
- 75grs de chocolate fondant.
- 50grs de mantequilla (yo no tenía y he puesto aceite de oliva virgen extra afrutado).
- 50grs de azúcar.
- 4grs de levadura química tipo Royal.
- 40grs de harina de repostería.
- 1 cuchara de vainilla líquida.
- Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:
- Fundir el chocolate y la mantequilla / aceite en el microondas. Mejor ir poco a poco porque si nos pasamos, el chocolate se puede quemar y dar mal sabor. Yo he puesto 30 segundos y a partir de ahí, fracciones de 10 sgds hasta tener todo ligado.
- Tamizar la harina con el azúcar y la levadura.
- Batir bien los huevos con la vainilla y mezclar con el chocolate fundido.
- Incorporar la mezcla de harinas a los huevos poco a poco para ligar todo.
- Rellenar las tazas hasta la mitad (aumentan de tamaño). Disponerlas sobre el borde exterior del plato del microondas. Yo puse 4 tazas pequeñas 3mnts a máxima potencia y fue suficiente. Para saber si está bien cocido, igual que cuando horneamos un bizcocho en el horno: pinchar con un palillo en el centro.
- Sacar y dejar enfriar. Cuando estén fríos completamente, espolvorear con azúcar glass.  ¡¡A disfrutar!! 

La tacita del bizcocho de chocolate


Este es el bizcocho hecho con las cápsulas de magdalenas.


Los ingredientes


No llenar mucho la taza ¡aumenta de tamaño la masa!


En versión XL por si el antojo de bizcocho es grande






Comentarios

  1. Te han quedado geniales Belen,buena idea lo de las cápsulas de magdalenas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario