Salsa boloñesa de ternerna con verduras

En casa cuesta trabajo hacer pasta sin carne picada y tomate..... ese trono no se lo quita nadie. Yo aprovecho y meto verduras para que quede más rica y jugosa la salsa y mi amigos de LA HUERTA DE MALAGA me lo ponen fácil. Me gusta utilizar los tomates "pera" para estos guisos, porque tienen menos agua y espesan antes la salsa, pero también quedan muy bien con los danielas. Receta rica y fácil y preparada en apenas 15-20mnts... mientras se cuece la pasta, tienes lista la salsa. Venga... ¡ manos a la obra !

Ingredientes:
- 400grs de ternera picada.
- 50grs de bacon o panceta (un paquete de los que suele venir ya cortado en el super).
- 1 cebolla o cebolleta.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo o un trozo si son grandes.
- 1 zanahoria.
- 2 ajos.
- 1/2 kilo de tomates grandes rojos maduros.
- Media cucharilla (de café) de pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal, pimienta, especias al gusto (orégano, albahaca, perejil, finas hierbas...).

Preparación:
- Troceamos los pimientos, zanahorias raspadas, ajo pelado y cebolla y lo picamos bien fino con una picadora o robot de cocina. En caso de no tener, rallar la zanahoria y lo demás, picarlo fino con el cuchillo.
- En una sartén amplia, ponemos un poco de aceite y el bacón. Antes de que empiece a dorarse, añadimos la verdura picada. Salpimentamos y vamos rehogando.
- Mientras tanto, lavamos los tomates y lo rallamos.
- Añadimos la carne, también salpimentanda, y rehogamos un poco junto con el pimentón (cuidado de que no se queme).
- Incorporar los tomates rallados y guisar a fuego medio alto, sin parar de remover, hasta que los tomates pierdan el agua. A mí no me gusta que quede demasiado espesa, pero eso al gusto de cada cual.
- A última hora, añadir las hierbas aromáticas y rectificar de sal si hiciese falta. Ya tenemos la salsa lista para unir a un buen plato de pasta.

La salsa una vez guisada, con sus trozos de verduras.


La salsa con la pasta y lista para consumir.


Comentarios