Sopa de fresas

El empezar de las primavera nos trae las fresas y fresones. Ricos y sabrosos y quizás, la fruta más sensual que hay (por aquello que su forma recuerda al corazón). Es de las frutas que pueden causar más reacción alérgica y para los bebes, se recomienda empezar a tomar lo más tarde posible. Pero para los demás, son sanísimas por su altísimo porcentaje en Vitamina C, rica en agua y baja en calorías. Además, tiene varias vitaminas del grupo B, E, K, Yodo, Zinc, Fósforo..... todos ventajas. Y el color rojo tan bonito, levanta la moral sólo con verlas.

Esta fresca sopa, está hecha con yogur 0% bifídus edulcorado. Si se quiere una textura más cremosa, es sólo machacar con un tenedor las fresas con el yogur. Podemos aprovechar las fresas más feas y maduras para triturarlas, y las más bonitas, dejarla de decoración y para los tropezones. Os cuento como hacerla:

Ingredientes para 2 cuencos:
- 1 yogur natural.
- fresas maduras para triturar (según tamaño, de 4 a 10 aprox).
- Edulcorante, azúcar, miel... si el  yogur no lleva.
- Canela molida.

Preparación:
- Lavar las fresas sin quitarles el rabito y secar bien con papel absorvente.
- Las más maduras y feas, se les quita el rabito y se trituran con la batidora junto con el yogur, una pizca de canela molida y el azúcar / miel / edulcorante si hiciese falta.
- Repartimos la sopa en unos cuencos o copas, y troceamos algunas fresas más, para los tropezones, reservando la más bonita para clavarla en el borde.
- Servir y disfrutar.


Comentarios

  1. belen una receta muy sencilla y muy original y muy sencilla, Marian una amiga de Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian: BIENVENIDA a este rincón. Me gusta que te guste mi sopa de fresas... jejeje. Yo soy "tu vecina de abajo", estoy en Vélez Málaga (Málaga) pero conozco parte de tu tierra y es para perderse 1 y 1000 veces. Nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario