Buscar este blog

Translate

domingo, 14 de abril de 2013

Tarta de chuches

Me he animado hacer tartas de chuches. No son dificiles y sólo es buscar las chuches que más les pueda llamar la atención a los niños, según sus gustos.

Esta redonda la he hecho así:
- Los bordes de la base de corcho, y la parte superior, están cubiertas con "lenguas pica pica". Es importante poner también en la parte superior, para que entre chuche y chuche, no se vea la base blanca.
- Luego he ido haciendo 2 filas de diversas gominolas, procurando que fueran llamativas por los colores y formas. Están clavadas con medio palillo de diente, clavados por debajo de la chuche y clavado sobre la lengua.
- Sino se quiere hacer con palillos de dientes, hay unos palillos de plásticos de colores, que quedan muy bonitos y no son caros. Yo los he visto en supermercados y cuestan poco más de 1€ una bolsita con 100 unidades. Estos palillos también se pueden utilizar para pinchos salados.
- Una vez terminada, la he puesto sobre un plato de cartón (que no se ve en la foto) y la he cubierto con papel film de cocina, para proteger las chuches.