Tarta de galletas y chocolate

Creo que esta fue la 1ª tarta que me atreví hacer... hace ya.... algunos años.... jejeje. Rica y fácil donde las haya. Ideal si quereis que participen los niños. Esta en concreto, está hecha para el 13 cumpleaños de mi hija mayor y la hemos hecho juntas. Me gusta hacerla con galletas tostadas alargadas, pero sale también muy ricas, con las galletas de canela. El orden de las galletas es importante, porque sino la tarta se puede caer. Es como los ladrillos: dos juntos y debajo uno en medio de los dos. En esta ocasión la he rellenado de natillas de vainilla, pero se puede rellenar de natillas de chocolate, yogur, crema pastelera.... No os pongo cantidades, porque lógicamente, varia según el molde que cojamos. Para este tamaño (una fuente de horno grande) he utilizado 3 paquetes de galletas, unas 6 tarrinas de natillas y una tableta entera de chocolate de cobertura y otra de chocolate blanco. Pero lo dicho: varía según lo grande (o alta) que quieras hacer la tarta. Es muy fácil y rápida, así que no me enrollo y vamos al lío, eso sí ¡¡me pido rebañar el cuenco del chocolate fundido!! jajajaja.

Ingredientes:
- Galletas tostatas rectangulares.
- Natillas de vainilla.
- 1 cucharilla (de café) de margarina o mantequilla.
- Media taza de leche aprox. (para fundir el chocolate).
- 1 tableta de chocolate de cobertura o postres.
- 1 tableta de chocolate blanco.

Preparación:
- Sobre un molde de paredes altas, poner una base de papel de hornear. Esto nos ayudará luego a sacar la tarta y ponerla en una fuente de servir.
- Poner una base de galletas, todas en fila.
- Repartir las natillas, procurando que todas las galletas queden bañadas.
- La siguiente fila de galletas, ponerlas en sentido contrario. Si antes lo hicimos con la galleta en horizontal, ahora en vertical, para que cada capa, soporte a la siguiente.
- Repetir el bañado de natillas y hacer tantas capas de galletas y natillas como queramos. Terminamos siempre con una capa de galletas sin natillas (para la cobertura).
- Troceamos el chocolate, añadimos la leche y la margarina y metemos 1mnt aprox. en el microondas. Removemos bien y volvemos a calentar unos segundos si hiciese falta, o añadimos más leche si está demasiado espeso.
- Cuando el chocolate no queme y esté tibio, repartir de forma uniforme por toda la superficie de galletas.
- Rallar el chocolate blanco y repartirlo por la superficie. Mejor si lo metemos un ratito en el congelador, ya es que algo más blando que el chocolate negro, y así evitamos que se pueda derretir en la mano.
- Meter la tarta en la nevera, donde más frío haga, para que cuaje bien el chocolate y todo el conjunto. ¡¡A disfrutar!!

Este es el corte de la tarta donde se ve la cobertura y el relleno.



La 1ª capa de galletas


El baño con natillas de vainilla


Como queda la superficie con la cobertura de chocolate negro y blanco


¡¡ Y que sean muuuuuuuuchoooooooos másssss!!




Comentarios