Tomates al aliño negro

Creo que es la hortaliza más popular y de las más consumidas a nivel mundial: en crudo, salsas, guisos, frito..... Está bueno con todo y combina con todo. Rico en propiedades antioxidantes y minerales, Vitamina A y C, Potasio, agua, fibra.... todos son ventajas. Aquí os dejo una receta sencilla, para hacerla en 5mnts y tomar una ensalada fácil, rica y original, bien como plato único o como acompañamiento, deliciosa de cualquier forma. Estos tomates son de mi comarca, de la #Axarquía y todo su #SaboraMalaga para que el disfrute de todos.

El aliño negro lo he hecho con crema de vinagre de Módena y aceite de oliva, aromatizado con ajo. Dura en la nevera varios días. La proporción es el doble de aceite que de vinagre. Se pone todo en una tacita, por ej, y con la ayuda de una cucharilla de café, se remueve bien hasta que quede todo más o menos ligado.

La sal es en escama, y la he añadido justo antes de servir los tomates, para que no pierdan ese crujido al comer. Os cuento como prepararlos:

Ingredientes para 2 personas:
- 2-3 tomates maduros (estos variedad Daniela).
- Aliño negro: media cucharada sopera de crema de vinagre de Módena y 1 de aceite de oliva virgen extra, aromatizado con ajo. Remover hasta ligar el aliño.
- Sal negra en escamas.

Preparación:
- Lavar y secar los tomates
- Quitar el corazón y laminarlos en gajos, en un plato plano ancho (puede ser una fuente). Colocarlos de forma bonita y que todos los gajos, estén más o menos iguales , para cuando se añada el aliño.
- Sazona ligeramente con sal gorda todos los tomates. Remover el aliño y repartir por encima de los gajos de tomates. Rectificar de sal, aceite o vinagre si hiciese falta.
- Servir enseguida.

Los ingredientes de esta receta


Los tomates con la sal negra


Los tomates con el aliño negro.




Comentarios

  1. Que fresquito y que rico Belen,lo probaré,me encanta picotear tomate en la comida,más con el buen tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya apetece estas cositas fresquitas y ligeras ¿verdad?. Gracias a tí guapa. Un beso y nos vemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario