Buscar este blog

Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Desayuno andaluz

Receta típica, tradicional y riquisima. Carga de vitaminas por todas las propiedades del tomate: Vitaminas A, B, C, E, potasio, hierro, fibra, bajo en calorías, muy rico en agua y fibra...todo ventajas y más cuando se consume en crudo. Si le unimos las propiedades del aceite de oliva virgen extra (Vitaminas A, D, K y ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo, tenemos materia suficiente para arrancar un día de la forma más saludable. Yo siempre he dicho que lo mejor después de una noche de resaca, son un par de tostadas bien untadas con tomate y aceite de oliva ....  adios resaca... seguro. También es un desayuno muy indicado para personas con estreñimiento, ya que tanto el aceite de oliva virgen extra como el tomate, tomado así natural y con su piel, son un buen aporte de fibra. Si le unimos el poder tomarlo cambiando el tipo de: pan integral, multicereales, soja...etc, os garantizo que ayudareis a mejorar el tránsito intestinal y a "limpiar" el organismo de forma sana, natural y rica. Se puede aromatizar el aceite añadiendo un ajo limpio a la botella. En un par de días, tendrá el sabor y olor del ajo, pero de una forma muy suave y sin el miedo a que repita o nos huela el aliento.

En esta ocasión, he utilizado tomates tipo "pera" (llamados así por su forma) de mi Axarquía, directos del campo a casa,  y aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Ronda, de Cuevas del Becerro, que es una autentica delicia: el oro verde salido de la 1ª prensada en frío de las aceitunas.  Todo ello, a través mi huerta favorita:  LA HUERTA DE MALAGA.  Y el pan, casero... hoy me levanté cocinera y preparé pan rápido para desayuna y dejar alguno hecho para comer ( RECETA PAN PINCHA AQUI ).

Al margen que para desayunar, esto está rico a todas horas... y si le ponemos unas lascas de jamón, un poco de queso fresco de cabra malagueña, un ...... mejor os digo como hacerlo.... hay peligro de babear.... jaja.

Ingredientes:
- Tomates rallados.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pan.
- Sal.

Preparación:
- Lavar los tomates y rallarlos. Reservar.
- Tostar un poco el pan  y untar el tomate en el pan.
- Salar ligeramente y añadir un chorrito de aceite de oliva.
- Disfrutar... y buen provecho.

La tostada lista para consumir


Un primer plano del tomate rallado y del aceite de oliva virgen extra