Buscar este blog

Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Manzana nevada

Este postre es creación 100% de mi hija pequeña, Olga Cristina. Tiene 10 años y cuando he llegado de trabajar, me ha sorprendido con esta receta ... bueno, le quedaban los restos.... Este cuenco me lo ha hecho ella para merendar. Le encanta la fruta y además, a pesar que puede ser pequeña para su edad, le gusta entrar conmigo en la web de LA HUERTA DE MALAGA  y ver que pedimos de fruta: si las manzanas golden o pink ladys (que es la variedad de hoy), si las peras le apetece las blanquillas o las conferencias.... otro día me dice "pide una cesta de fruta.... a ver que te echan" y cuando llego con el pedido a casa, lo primero que hace es ver qué fruta me han preparado mis agricultores... Y yo feliz de verla que disfruta con cosas sanas y que se preocupa por saber qué come. No me enrrollo, que este postre es muy sencillo (lo ha hecho una niña de 10 años..... no hay excusas de dificultad) y rápido. Se puede dejar hecho con antelación. Mi niña me ha dicho de tomarlo muy muy frío, así que si yo fuera vosotros, le hacía caso...

Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 yogur natural azucarado, o poner azúcar sino lo tiene.
- Canela molida.

Preparación:
- Lavar la manzana y secarla. Cortarla, con la piel, dejando aparte el corazón. Hacer dados lo más pequeño posible. Poner en un cuenco.
- Añadir azúcar al yogur, si este no lo trae. Remover bien para que pierda la consistencia del vaso. Verter sobre la manzana, de forma que quede todo el cuenco cubierto de yogur, como si fuese una montaña nevada.
- Guardar en el frigorífico sino se va a comer de momento. Antes de servir, añadir canela molida. Se toma removiendo todo bien.


El postre listo para servir.


La manzana troceada.