Buscar este blog

Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Arroz chino al microondas

Esta es una de las cosas que no suelo hacer, hay tan buenos productos ya congelados y a tan buen precio, que raro es que no tenga alguna bolsa en el congelador lista para usar. Más de una cena me ha resuelto o me ha servido para hacer plato único con un pescado a la plancha, por ej.

¿Dificultad? Pues quien tenga dificultad para esto ya.... vamos.... la misma dificultad que para hacer un bocadillo de mortadela... No la quería subir porque es tan fácil y sencilla, que creo que esto no tenía nada que explicar. Pero la hija de una amiga se va a estudiar este curso fuera de su casa, y me ha preguntado como hago yo este arroz, que quedaba siempre "bonito" cuando lo comía en casa. Ella lo hacía en la sartén y aunque tiene otro gusto, por el tostado que coje, como no esté bien el antiaderente, terminas comiendo un arroz rico pero no con buena vista.... eso es cierto. Así que os explico como hacerlo en el microondas, en menos de 10 minutos y riquísimo. Vamos al lío:

Ingredientes:
- 1 bolsa de arroz chino (3 delicias....con marisco....con pollo....etc.) congelada.
- 1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra.
- Sal, pimienta molida, especias al gusto (orégano, comino molido, un poco de curry, perejil fresco picado, unas hojas de tomillo...).
- Opcional: ajo

Preparación:
- En una fuente apta para el microondas, ponemos el arroz sin descongelar. Es conveniente, antes de abrir la bolsa, dar unos golpes secos para soltar el arroz y  quitar las posibles "bolas" que se forman.
- Añadimos un poco de sal, pero POCA así en mayúsculas y por 2 motivos: el microondas acentúa todos los sabores (especias, sal, picantes..etc) y corremos el riesgo que salga salado. Y también porque después vamos añadir atún, que ya lleva sal. Es mejor quedarnos "cortos" y rectificar si hiciese falta. 
- Añadir un poco de especias al gusto: pimienta molida, orégano...etc
- Ponemos una tapadera apta para microondas y dejamos calentando 4 mnts a máxima potencia.
- Pasado este tiempo, abrimos y removemos todo bien.  Inicialmente otro 4mnts a máxima potencia.
- Dejamos reposar un poco el arroz antes de abrir, un par de minutos, dentro del microondas. Abrimos, removemos y vemos como está.  Dependiendo de los "tropezones" que lleve el arroz, si son más grandes o más pequeños, volvemos a conectarlo de nuevo. Como mucho, necesitaremos 1 o 2 minutos más aprox.
- Abrimos el atún y echamos todo en el arroz, removiendo bien, procurando que todo quede bien mezclado.
- Opcional: escurrimos bien el aceite del atún en un vaso, fileteamos un ajo pelado y ponemos 1 mnt en el microondas, tapado para evitar salpicaduras, a mitad de potencia. El ajo se tostará ligeramente (vigilarlo porque puede necesitar menos tiempo si es un ajo pequeño y se nos puede quemar) y dará sabor al aceite. Incorporarlo al arroz y remover bien.

Aquí está terminado sin el ajo frito, solo con el atún. Buen provecho.