Huevos rellenos

Aquí viene otra receta fácil, sin apenas cocción y también con muchas variantes. Yo creo que es una de las tapas típicas de todo bar y uno de los aperitivos más ricos que podemos dejar preparado con antelación, y resuelven muy bien tanto para una cena como un almuerzo.

Estos los hice para llevar a la caseta de un amigo en feria. De docena y media, no me entró en la bandeja unos 3 huevos aprox, que dejé para comerlos en casa. Ajustar las cantidades a la cantidad de huevos que hagais. Y si sobra relleno se puede aprovechar en: bocata con lechuga picada, en una ensalada con un surtido de lechugas y el relleno (no haría falta aliñar), en unas obleas de empanadillas y fritos / horneados... No tienen nada de complicados y hoy nos metemos en la cocina, para abrir latas porque quitando la cocción de los huevos, poco más de "guisoteo" hay. También hay quien le añade palitos de cangrejo, taquitos de jamón serrano... el relleno es al gusto. No me enrrollo, que la receta es fácil y rápida y no quiero que perdais el tiempo leyendome... ¡¡al lío y a colgarnos el delantal!!

Ingredientes:
- Docena y media de huevos.
- Atún al natural o escurrido de aceite (yo utilicé 3 de un pack + 1 lata grande).
- 1 lata de anchoas.
- Maíz cocido (aprox media lata).
- Aceitunas negras sin hueso.
- Queso blanco, tipo burgos.
- Tomate frito casero y mahonesa.
- 1 lata pequeña de pimiento morrón o asado.
- Lechuga
- Para cocer los huevos: agua, sal, laurel.

Preparación:
- Poner a hervir en una olla amplia, bastante agua con sal y unas hojas de laurel. Cuando hierva, ir añadiendo los huevos 1 a 1 sin dejar de remover. Cuando vuelva a hervir el agua, contar 10mnts escasos. Si vamos removiendo los huevos mientras se cuecen, conseguiremos que la yema se quede más o menos centrada. Sino, quedará en un lateral.
- Escurrir los huevos y enfriarlos. La forma más rápida es meterlos en una fuente con agua con hielo. Pelarlos y reservar.
- Mientras se cuecen los huevos, podemos ir preparando el relleno: escurrimos el atún y las anchoas y lo ponemos desmenuzados en un cuenco. Pasamos por el grifo el maíz cocido y añadimos la mitad de la  lata al cuenco. Troceamos el queso blanco y también incorporamos al cuenco. Cogemos un puñado de aceiturnas y las troceamos pequeña  y también las echamos al cuenco. 
- En la bandeja que vayamos a utilizar, cubrimos la base con lechuga finamente picada. Yo he utilizado lechuga iceberg, que viene ya muy limpia y no hace falta enjuagar. La lechuga servirá para que los huevos no "rueden" por la bandeja, además de acompañamiento. Yo he utilizado aprox. media lechuga.
- Vamos abriendo (cuando no quemen) los huevos por la mitad. Una de las mitades de la yema cocida, la incorporamos al cuenco con todo el relleno. La otra, la vamos reservando en un cuenco aparte.
- Añadimos mahonesa y tomate frito hasta conseguir un rellenos jugoso y bien mezclado. Con esta mezcla, vamos rellenado las mitades de los huevos.
- Cuando los huevos estén rellenos, se desmenuza con la mano, las mitades de yema cocida que teníamos reservadas. Ponemos una tira de pimiento morrón o asado encima de cada huevo, y terminamos con una aceituna sin hueso encima.
- Reservar en la nevera con la bandeja cubierta de film transparente hasta el momento de servir y ¡Buen provecho!.

Este es el resultado final listo para consumir


Y aquí el cuenco con el relleno antes del tomate frito y mahonesa.





Comentarios