Palmeras de hojaldre

Pues aquí traigo algo súper fácil, que más que hacerlo yo, lo he hecho con un grupo de niñas, amigas de mis hijas, que estaban pasando la tarde en casa. Querían algo dulce para merendar y mojar en chocolate. Y tenía hojaldre congelado. Así que  nos decidimos por unas palmeras, o corazones, de hojaldres, para mojar en un buen chocolate. Y ni corta ni perezosas, nos pusimos manos a la obra.

El hojaldre lo dejamos en el frigorífico a la hora de comer, donde menos frío hace, y  cuando terminamos de almorzar, recoger...etc estaba ya maleable. En esta ocasión la hemos hechos sencillas, tal y como os cuento en la receta. Pero podéis hacerlas por ej, cuando el hojaldre esté estirado y barnizado con el huevo batido, añadirle trocitos de almendras / avellanas, chocolate rallado de forma irregular (que haya trozos finos y gruesos), ponerle pasas moscatel de Málaga..... la imaginación al poder.

Me cuelgo el delantal y os digo como hacerlo, o mejor dicho, como lo hicieron las chicas:

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 huevo.
- Azúcar glass y canela molida.
- Un poco de harina para estirar el hojaldre.

Preparación:
- Encendemos el horno a temperatura alta. Tened preparada (fuera del horno) una bandeja con papel de hornear o papel aluminio untado con mantequilla / aceite, para hornear las palmeritas.
- Estiramos la lámina de hojaldre sobre una superficie de trabajo. Si trae papel, lo podemos hacer sobre ese papel. 
- Ponemos un poco de harina sobre la superficie del hojaldre y sobre el rodillo y estiramos un poco la masa, para dejarla más fina de como viene en el envase.
- En un cuenco, batimos el huevo con azúcar glass al gusto (yo puse aprox 1 cucharada sopera) y canela molida. Mezclamos bien y reservamos.
- Calculamos la mitad de la masa y con la punta del cuchillo, la marcamos, pero solo marcar, sin cortar. Pintamos ese lado con el huevo batido con azúcar y canela molida.
- De cada lateral, vamos enrollando el hojaldre hacia la línea central, hasta conseguir que los dos extremos estén en el centro.
- Con un cuchillo bien afilado, vamos haciendo cortes de aprox. 1 dedo de grosor. Las palmeritas, las vamos pasando por el cuenco con el huevo batido, que se impregnen, escurrimos con el tenedor y las ponemos en la bandeja de horno que hemos preparado antes. Si nos sobra huevo, le podemos dar un último pintado antes de meterlas en el horno.
- Hornear a temperatura alta (180ºC - 200ºC) hasta que las veamos doradas, que puede ser unos 10mnts aprox.
- Recién sacadas del horno, espolvorear con azúcar por encima de cada palmera. 
- Las ponemos sobre un plato grande y espolvorear con canela molida sobre la superficie y el plato. Listas para ser disfrutadas ¡¡ Buen provecho !!

Aquí tenéis las palmeras. El enrollado del centro, 
fue un resto de hojaldre que lo liaron de esa forma.





Comentarios