Tortilla de patatas chips

Esta receta no es original mia. La hizo famosa Ferrá Adriá al reconocer que era lo que se preparaba muchas veces después de un viaje. 

Yo aproveché que me quedaba un resto de patatas chips abiertas en un paquete, y preparé una cena rápida a las niñas. La verdad es que prefieren la tortilla de patatas "tradicional", pero tampoco le pusieron pegas. Yo no puse sal a los huevos porque las patatas estaban saladas, yo creo que un poco más de lo que particularmente me gustan. A mí me gustó y me ha parecido una buena idea de cena rápida. Os cuento como hacerla, con cantidades a ojo, porque no medimos la cantidad de patatas que echamos. Fuimos viendo igual que en la tortilla tradicional: que no fuese todo huevo ni que fuera todo patata. Os cuento como:

Ingredientes:
- Patatas chips.
- Huevos.
- Aceite de oliva para engrasar la sartén.

Preparación:
- Batir los huevos hasta que consigamos aumentar un poco el volumen.
- Añadir las patatas chips. Yo las puse tal cual pero se pueden desmenuzar un poco.
- Remover todo bien, que las patatas cojan la humedad del huevo.
- Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuajar la tortilla a fuego suave, para que se dore por fuera pero se haga también por dentro.
- Dar la vuelta para cuajarla por el otro lado, cuando veamos la base cuajada.
- Hacer lo mismo: cuajarla a fuego medio hasta que veamos que está dorada a nuestro gusto.
- Servir y disfrutar.

1º paso: las patatas chips.


Mezclar las patatas con huevos batidos.


La tortilla cuajada y lista para comer.


Comentarios