Canelon de calabacin relleno de carne

Este plato tenía ganas de probarlo y ayer lo probé al fin. Me regalaron unos calabacines maravillosos recién cogidos del campo de Torrox y no me lo pensé 2 veces. Así que manos a la obra y que lo mismo que no me lo pensé para cocinarlos, tampoco me voy a enrollar por aquí ¡¡a colgarse el delantal!!

Ingredientes:
- 2 calabacines con su piel
- 200grs aprox de carne picada
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo sin el germen
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado
- Bechamel (aprox 250 ml)
- Especias al gusto y sal

Preparación:
- Lavamos los calabacines y cortamos los extremos.
- Dividimos el calabacin en 3 trozos similares. Con un cuchillo, nos ayudamos para vaciar el calabacin por dentro y dejarlo hueco, como si fuese un canelón.
- Con esos trozos huecos de calabacin, lo ponemos en un plato, añadimos un poco de agua (como 1 cucharada sopera aprox.), tapamos con film de cocina y metemos en el microondas 5mnts a potencia máxima. Se cocerán casi al vapor, entre el propio agua del calabacin y el que hemos puesto. Sacar y reservar. OJO al retirar el film transparente, que nos podemos quemar con el vapor que hay dentro.
- Picamos la pulpa lo más fina posible y reservamos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el ajo con un poco de sal. Cuando esté blandita, añadir la pulpa picada y la carne y seguir rehogando todo, hasta que haya perdido el agua de todo. Al gusto, podemos añadir pimienta negra molida, orégano....etc.
- Encender el horno a temperatura alta.
- Poner los trozos huecos del calabacin en una fuente apta para horno. Rellenar los trozos huecos con esa farsa. Cubrir con la salsa bechamel y poner queso rallado.
- Meter a horno fuerte durante aprox 5mnts. para calentar todo.  A mi no me hizo falta poner el grill pero si queréis, podéis ponerlo para gratinar la superficie.
- Sacar y disfrutar. Buen provecho.


Esto es recién sacado del horno y listo para servir.


Así he ido dejándolos calabacines huecos como si fueran canelones.


Todo relleno y listo para salsearlo con la bechamel.






Comentarios