Ensalada de alcachofas con cherrys

¿Te viene visita en plan sorpresa? Aquí te doy una idea para hacer "con latas" (exceptos los cherrys) y quedar estupendamente bien.

La mahonesa era de Heinz, una variedad con cebolla caramelizada y ajos. Tenía idea de hacer una mahonesa casera, con algo de ajo y cebolla cruda muy picada, echarle alguna especia (cebollino, perejil fresco...). Pero vi esta mahonesa y no me lo pensé por facilidad y porque también es muy versatil en la cocina para cualquier cosa a la plancha. Está riquisima y muy suave. Además con el bote dosificador, es muy cómodo de poner la cantidad justa.

Las alcachofas (corazones de alcachofas) venían cocidos y eran de Alsur, una excelente maca de conservas de Antequera. Y los cherrys cultivados en la #Axarquía. Lo adorné con aceitunas negras sin hueso, algunas en rodajas y 1 aceituna entera en el centro. Pero vamos a lo que vamos: ¡¡el modus operandi !!

Ingredientes:
- 1 lata de corazones de alcachofas cocidas.
- Tomates cherrys.
- Mahonesa Heinz con cebolla caramelizada y ajo.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Sal.

Preparación:
- Lavar los cherrys y escurrir bien.
- Escurrir bien las alcachofas de la lata. Partir por la mitad cada corazón y disponerlo en un plato, haciendo una "corona" exterior.
- Partir los cherrys en 4 a lo largo y disponerlos en el centro del plato.
- Partir algunas aceitunas en rodajas y repatirlas dejando 1 aceituna entera en el centro.
- Salar todo ligeramente.
- Ir depositando pequeñas gotas de mahonesa por todo el plato a modo de aliño y servir inmediatamente.




Comentarios