Buscar este blog

Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Ensalada de alcachofas con cherrys

¿Te viene visita en plan sorpresa? Aquí te doy una idea para hacer "con latas" (exceptos los cherrys) y quedar estupendamente bien.

La mahonesa era de Heinz, una variedad con cebolla caramelizada y ajos. Tenía idea de hacer una mahonesa casera, con algo de ajo y cebolla cruda muy picada, echarle alguna especia (cebollino, perejil fresco...). Pero vi esta mahonesa y no me lo pensé por facilidad y porque también es muy versatil en la cocina para cualquier cosa a la plancha. Está riquisima y muy suave. Además con el bote dosificador, es muy cómodo de poner la cantidad justa.

Las alcachofas (corazones de alcachofas) venían cocidos y eran de Alsur, una excelente maca de conservas de Antequera. Y los cherrys cultivados en la #Axarquía. Lo adorné con aceitunas negras sin hueso, algunas en rodajas y 1 aceituna entera en el centro. Pero vamos a lo que vamos: ¡¡el modus operandi !!

Ingredientes:
- 1 lata de corazones de alcachofas cocidas.
- Tomates cherrys.
- Mahonesa Heinz con cebolla caramelizada y ajo.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Sal.

Preparación:
- Lavar los cherrys y escurrir bien.
- Escurrir bien las alcachofas de la lata. Partir por la mitad cada corazón y disponerlo en un plato, haciendo una "corona" exterior.
- Partir los cherrys en 4 a lo largo y disponerlos en el centro del plato.
- Partir algunas aceitunas en rodajas y repatirlas dejando 1 aceituna entera en el centro.
- Salar todo ligeramente.
- Ir depositando pequeñas gotas de mahonesa por todo el plato a modo de aliño y servir inmediatamente.