Programa nº 20: 12-03-14. Morcilla con calabaza y borrachuelos al vino de Cómpeta

Una quincena más, me cuelgo el delantal con mi querido Gallero Mayor y cocinamos juntos en El Canto del Gallo, programa matinal de Radio Miramar.

Esta semana tenemos como novedad, la colaboración con la Asociación de Mujeres "Los Jazmines de la Axarquía" y al 2º libro gastronómico que han publicado, recogiendo recetas "de toda la vida" de Vélez-Málaga y la Axarquía. Merece la pena que se difundan estas recetas, porque nuestra historia y cultura, también van en los guisos.

Empezamos el programa cocinando Morcilla con calabaza, receta que ya tenía yo colgada en este blog, y que también está recogida en este libro de recetas. Plato muy típico de feria y también en tiempos de carnavales, como anticipo a la cuaresma cristiana.  La receta la encontrais pinchando en este enlace:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2011/04/morcilla-con-calabaza.html

Seguimos también con una receta de temporada, muy malagueña, elaborada con productos de la Axarquía: los borrachuelos, o también llamados pestiños si no van rellenos, y que son típicos de comerlos en carnavales. Aquí teneis el enlace a la entrada del blog:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2013/12/borrachuelos-al-vino-de-competa-malaga.html

Y si quereis ver como fue el programa, lo que nos reimos el Gallero Mayor y yo mientras cocinamos, aquí teneis el enlace al archivo Ivoox que se puede oir con cualquier aplicación multimedia:
http://www.ivoox.com/cocinando-gallo-prog-20-audios-mp3_rf_2914651_1.html

Gracias como siempre a El Canto del Gallo y dentro de 2 semanas, prometemos volver a colgarnos el delantal. Mientras tanto, llevad la sonrisa por bandera :)

Comentarios