Mini bizcochos colacao con pepitas

Esta receta es para golos@s del chocolate y fan del Cola Cao. Las fotos están tomadas tal cual sacados de los moldes. Sobre esto, se puede espolvorear con azúcar glass, bañar en chocolate de cobertura, un glaseado.... la imaginación o nuestras ganas de trabajar quieran, o ambas cosas a la vez... jejeje. Por variar un poco, puse la masa en estos moldes individuales, pero sin problema lo podemos poner en uno tradicional.

Esta receta es #sinhuevo  para los intolerantes o alérgicos, pero sino lo dices, nadie dirá que este bizcocho no lleva huevo. Si cambiamos la leche de vaca y el yogur, por leche y yogures de soja, también lo podrán disfrutar los alérgicos e intolerantes a la leche de vaca. El resultado, es igual de bueno.

Pero me dejo de rollos y nos metemos en la cocina, que la receta merece la pena.

Ingredientes:
- 1 yogur natural o de sabor (los de sabor a galleta le dan un toque muy rico),
- 1 medida de yogur, de leche (la que tengamos en casa: desnatada, entera...).
- 1 medida de yogur, de azúcar blanco. Si el yogur fuese natural sin azúcar, añadir un poco más.
- 2 medidas de yogur, de harina de repostería o de todo uso.
- 1 medidas de yogur, de harina de de maíz, tipo Maicena, que hará que el bizcocho sea más suave.
- Media medida de yogur, de aceite de oliva virgen suave. En la Axarquia malagueña, tenemos la variedad Verdial que es suave y afrutada, e ideal para utilizar en postres, y así meter una grasa más sana que la tradicional mantequilla.
- Medio sobre, o media cucharilla de café, de levadura química tipo Royal. Ojo porque hay harinas de repostería que llevan incluida levadura. En este caso, no le pondríamos la levadura química.
- 3 o 5 cucharillas de Cola Cao (va a gusto).
- Fideos de chocolate y canela molida.

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta, con calor arriba y abajo.
- Engrasar los moldes con aceite y espolvorear un poco de harina, para evitar que se agarren.
- Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
- En una fuente, mezclamos todos los ingredientes húmedos: leche, yogur, aceite y batimos hasta que estén todos integrados. Añadimos el azúcar y un poco de canela molida (al gusto) y mezclamos bien para disolverla. Con una batidora eléctrica será más fácil.
- Vamos incorporando, poco a poco, la harina tamizada con la levadura. Cuando esté toda integrada, añadimos el Colacao, integrando bien. La masa se teñirá automáticamente de chocolate. Añadir al gusto, pero sin que quede una masa muy espesa. Si nos pasamos con el Colacao, podemos añadir un chorrito de leche, hasta conseguir la textura cremosa de los bizcochos, o las perlas de chocolate que ya se encuentran fácilmente en muchos comercios.
- Repartir la masa en los moldes, sin llenarlos demasiado teniendo en cuenta que subirán un poco durante la cocción y hornear a 170ºC hasta que esté cocido (pinchar en el centro para comprobarlo). Puede ser unos 10-15mnts aprox, pero dependerá mucho del tipo de molde y de los hornos. Como son piezas pequeñas, que fácilmente es una ración individual, lo mejor es no quitarles el ojo mientras están en el horno. 
- Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar. Cuando estén fríos, desmoldar y decorar a nuestros gusto, aunque tal cual, están riquisimos.

Un primer plano de los bizcochos desmoldados. 
El del centro, es como lo vemos en el molde.





Comentarios