Programa 31 18-06-14: Ajoblanco (versión con y sin almendras) y Boquerones en vinagre

Una quincena más, tengo el honor y la alegría de compartir un hueco en el programa de Radio Miramar "El Canto del Gallo" y más concretamente, en la sección "Cocinando con el Gallo".

Esta semana nos hemos quedado en la comarca para colgarnos el delantal. Dos recetas super veraniegas, super ricas, y super características de esta bendita #Axarquia con todo el #SaboraMalaga. Vamos a explicar el programa:

Ajoblanco: bebida blanca malagueña por excelencia. Junto con el gazpachuelo, las dos sopas blancas más famosas y típicas de Málaga. Tanto en el programa como en la receta del blog, explicamos como hacerlo tanto en la versión tradicional, con nuestra deliciosa almendra axarquica, como la versión para #sinalmendras para alérgicos. Aquí tenéis la entrada del blog:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/06/ajoblanco-de-la-axarquia.html

Boquerones en vinagre: la tapa más típica de Málaga en verano y consumida tanto en aperitivo, en bocadillos, acompañados con huevo duro picado, en matrimonio con anchoas.... mil formas de tomarlos y todas ellas deliciosas. Explicamos también el anisaki y como disfrutar del pescado crudo con todas las garantías para la salud. Aquí lo tienes todo recogido en mi blog:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/06/boquerones-en-vinagre.html

Y si lo que quieres es oir el programa grabado, y ver lo mucho que disfrutamos del delantal puesto mi Gallero Mayor y esta humilde cocinillas, sólo tienes que pinchar el siguiente enlace. Lo podrás oir con tu reproductor multimedia:

Como siempre, GRACIAS por esta oportunidad de acercar la cocina de esta bendita tierra con todo su #SaboraMalaga a todos los confines del mundo, por la difusión en Internet. 

Comentarios