Salteado de espaguetis negros con cherrys

Hace unos días puse una entrada con espaguetis negros, con salsa de nata y toques de calamares y palitos de cangrejo ( ver aqui ) Pero no los gasté todo ese día. Los que no utilicé con la salsa blanca, les eché un hilo de aceite de oliva (para que no se peguen) y los guardé en la nevera para otra ocasión.

Al día siguiente para almorzar, tenía hambre pero no mucho tiempo de prepararme nada. Así que aproveché estos espaguetis ya cocidos. Tenía unos tomates cherrys kumato (ese tomate que también lo llaman "tomate negro"). Esta variedad se suele ver mucho en la costa la Axarquía y también en la Costa Tropical de Granada (Almuñecar, Motril, Salobreña...) Y uno de los ingredientes fundamentales para hacer un plato sencillo pero riquisimo: el aceite virgen extra de la  #Axarquia  Así que con poco más ingredientes que andaban por la cocina, me colgué el delantal y me hice una ensalada templada en un plis-plas. ¿Quieres saber como? Pues sígueme que voy derecha a contártelo ;)

Ingredientes:
- Espaguetis negros cocidos.
- Un puñado de tomates cherrys.
- Una cebolla pequeña y unos ajos sin germen.
- Palitos de cangrejo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y perejil fresco.

Preparación:
- Yo tenía los espaguetis cocidos, pero si partimos sin ese paso, cocerlos en abundante agua salada, según las recomendaciones del fabricante. Escurrir y reservar, puesto que los vamos a utilizar de inmediato.
- Partir la cebolla y los ajos lo más fino posible (al gusto, y a quien le guste el picante, le pega también un poco de cayena o chile).
- Lavar los cherrys y partirlos por la mitad, y trocear los palitos de cangrejos. Reservarlos.
- Lavar y secar el perejil fresco. Quitar los tallos y dejar las hojas enteras.
- En una sartén amplia o wok, poner un poco de aceite de oliva virgen extra. Rehogar la cebolla y los ajos, ligeramente salados, hasta que estén transparente, a fuego medio para evitar que se nos queme.
- Añadir los cherrys y los espaguetis. Dar unas vueltas rápidas, para mezclar todo y que unan los sabores. 
- Retirar antes que los cherrys pierdan su forma y empiecen a freírse. 
- Servir de inmediato acompañados de perejil fresco.





Comentarios