Buscar este blog

Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

Gofres caseros

Aprovechando una promoción de Lidl, mi comadre se hizo con una gofrera en forma de animales. En su caso, de animales marinos. Y tenía una receta de su padre, para hacer gofres, realmente deliciosa. Y ni corta ni perezosa, se trajo la máquina a casa y empezamos hacer gofres. 

Tal cual están deliciosos, pero están aún más deliciosos con: crema de chocolate (nocilla o similar), mermelada, azúcar glass, miel (yo me los tomé con miel de azahar y ni os cuento), leche condensada.... De todas las formas están deliciosos. Y además cunden un montón y se van haciendo ( y comiendo....) al momento.

Me dejo de rollos y os cuento como prepararlos, tanto con esta gofrera como si tenéis la tradicional. Probadlo y luego me contáis como os salen ;-)

Ingredientes (para una buena merienda):
- 500ml de leche entera
- 2 huevos M o L
- 500grs de harina de repostería tamizada.
- 200grs de azúcar blanca.
-  Canela en polvo o esencia de vainilla líquida.
- Chupito de vino dulce de Málaga, recordar que los Vinos de Málaga tienen la DO Vinos de Málaga y el sello de calidad #SaboraMalaga
- Medio sobre de levadura tipo "Royal"

Para acompañarlos: nata montada, mermelada, nocilla, azúcar glass.....etc.

Preparación:
- Batir los huevos con la leche, el azúcar, la canela / vainilla, el chupito de vino dulce (o del terreno, como le llamamos aquí). Mezclar todo bien, hasta que esté uniforme.
- Tamizar la harina con levadura en un cuenco amplio. Añadir los ingredientes líquidos, y con una varilla, mezclar todo hasta que no queden grumos. Dejar reposar un poco en la nevera.
- Calentar la gofrera. Pasarle un pincel o una servilleta de papel, en un poco de aceite suave para engrasar las placas ligeramente.
- Con un cazo, ir rellenando los huecos de las placas. No importa que sobre un poco, se "recortará" a final. Tapar la gofrera y mantener cerrada hasta que esté tostada a nuestro gusto.
- Con la ayuda de una espátula de madera, ir sacándola en un plato para que se enfríen y listas para comer.


Aquí tenéis una pequeña muestra de estos gofres tan marinos. Listos para acompañarlos al gusto.


El caballito de mar


El señor cangrejo


Uno de mis animales favorito: el delfín.


Y aquí los teneis rellenos de Mermelada de Mango Málaga.....mmm... 
con todo el Sabor a Málaga ¡riquisimos!