Huevos camperos con tomate y jamón al aceite oliva DO Antequera

Llevaba días con una receta en mente,  que hacía muchas noches mi madre para cenar. Buscaba la ocasión para hacerla y volver a disfrutarla. No se porqué, con lo fácil que es y lo rica que está, no la hacía. Y a todo esto, económica y apta para cualquier bolsillo, porque aunque lleve virutas de jamón serrano, en cualquier súper podemos encontrar unos envases por 1€ que nos dan para varios platos.
Hoy ha sido el día y no podía haber elegido mejor. Por un lado, me han traído una docena de huevos camperos, mi querido amigo Antonio. Gallinas criadas en libertad, alimentadas con grano y pienso, cuyos huevos no tienen ni punto de comparación a los que encontramos en comercios. Y por otro lado, mi amiga Carmen me se ha pasado por casa para dejarme un regalo: aceite de oliva virgen extra de Antequera, con su DO y su sello #SaboraMalaga, y una bolsa surtida con lo que tenía en el huerto de un familiar: tomates, cebollas, pimientos, calabacin.... un poco de todo. Así que entre estos manjares de productos, cultivados con paciencia y cariño, y las ganas que tenía de hacer la receta de mi madre, creo que no podía haber elegido un día mejor.

A esta receta lo único que le falta es un buen pan cateto, de esos de mucha miga, para mojar en la yema del huevo y rebañar bien el plato. Mis hijas eran un poco reacias al ver el plato, pero después, han empezado a probar, así como no quieren la cosa, y un poco más y me dejan sin cenar... menos mal que no les gustaba.... Ya me han dicho que este plato hay que repetirlo más veces, y se hará sin lugar a dudas. Pero vamos al lío, a ponernos el delantal y pasar a la cocina.

Ingredientes:
- Tomate frito casero, con cebolla, ajos, sal y aceite de oliva virgen extra de DO Antequera. También podéis ver AQUI  como hacer un rico y rápido tomate frito casero.
- 2 huevos camperos (que estén a temperatura ambiente un rato antes de prepararlos)
- Aceite de oliva virgen extra de DO Antequera.
- Sal (sólo un poco) y unas virutas de jamón serrano.

Preparación:
- Ponemos en una sartén unas cucharadas de tomate frito casero. Dejamos que se rehogue bien y coja calor, con la tapadera puesta (sino, empezar a buscar bayetas para limpiar después.....).
- Cascar los huevos sobre el tomate, salar muy ligeramente ya que luego pondremos el jamón. Tapar la sartén y dejar a fuego medio un par de minutos, para que los huevos se vayan cuajando.
- Cuando la clara del huevo esté medio cuajada, añadir unas virutas de jamón serrano y dejar otra vez tapados hasta que estén cuajados por completo.
- Servir enseguida con un buen pan cateto para acompañar la salsa. ¡¡ Buen provecho!!

Los huevos listos para ser consumidos. 
Manjar de dioses que diría alguien que conozco....



Comentarios