Pincho de sobrasada de Mallorca y queso DO La Mancha

Hoy os traigo un pincho o tapa riquísima. Me lo ha puesto mi amigo Juan Antonio en su bar, donde nos hemos juntado unos amigos a pasar un rato juntos. La verdad que yo lo había probado con queso blanco fresco, pero la combinación con queso manchego, ha sido espectacular. Si pasais por Vélez-Málaga, os recomiendo Bar Restaurante Los Martínez, comida casera, hecha con mucho mimo, con productos frescos y atención muy especial tanto por Juan Antonio como por Victoria. Ideal para ir de tapas con amigos y pasar un momento estupendo.

Por un lado, tenemos la sobrasada de Mallorca, que hoy en día, afortunadamente podemos encontrarla y disfrutarla con mucha facilidad y que tiene la distinción de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Y por otra, tenemos los exquisitos quesos DO La Mancha. Alguien dijo que España es tierra de vinos y quesos. Razón no le falta, pero yo añadiría muchos productos más que tenemos y son excepcionales. 

Os voy a contar rápidamente como hacerlo. Es ideal como entrante y se prepara en un momento. Juan Antonio nos lo ha puesto ligeramente templado y delicioso..... Yo me he hecho la tapa en casa, que también tenía sobrasada de Mallorca, pero lo he acompañado de queso tierno de cabra malagueña con todo su #SaboraMalaga. Tanto una opción como otra: d-e-l-i-c-i-o-s-a.

- Cortar rodajas de pan pequeñas y tostarlas ligeramente.
- Untarlas con la sobrasada Mallorca.
- Poner encima un triángulo de queso DO La Mancha.
- Os recomiendo encender el horno y templar 2mnts, para que todo se tome ligeramente templado.
- Servir enseguida porque con la misma rapidez que lo habéis preparado, desaparecerá del plato.

Esta es la tapa de mi amigo Juan Antonio..... uuummmm riquisima.


Y esta es la mía, sólo con el pan tostado (se puede dejar hecha con antelación)




Comentarios