Puré de patatas al microondas

Os traigo otra receta para hacer en el microondas. No soy muy adicta a cocinar con este electrodoméstico, porque aún hay cosas que no le he cogido bien el "punto",  pero reconozco que es muy práctico para casos como esta receta. Además es muy limpio, al menos, lo veo más limpio que cocer en una olla al fuego / vitrocerámica. 

En esta ocasión, como grasa he utilizado la mantequilla. Si me soléis seguir en el blog (que espero que sí... jejeje), sabéis que soy una fan y defensora del aceite de oliva virgen extra. Pero en el puré de patatas, me gusta utilizar mantequilla porque lo encuentro más cremoso. 

Os cuento como hacer esta receta, que además mientras se hace "sola", podemos estar haciendo otra cosa y nos roba tiempo ni atención.

Ingredientes para 4 personas aprox.:
- 2 patatas grandes.
- De una pastilla de mantequilla, he utilizado un dedo aproximadamente.
- Sal y un toque de pimienta / nuez moscada a gusto.
- Agua para cocer. También se puede poner el 50% de agua y 50% de leche.

Preparación:
- Pelar las patatas y partirlas en dados pequeños (contra más pequeños sean, antes se cocerán).
- Ponerlas en una fuente apta para microondas, con un poco de sal (cuidado que el microondas puede acentuar la sal), la mantequilla, un toque de pimienta / nuez moscada y con agua sin que llegue a cubrirlas, que les falte un poco para estar totalmente cubiertas. 
- Meter en el microondas con una tapadera apta para este aparato 5 minutos a potencia máxima. Sacar pasado este tiempo con ayuda de unos agarradores (cuidado que quema la fuente... ojo). Remover bien todo y poner otros 5mnts.
- Pasados los 10mnts de microondas, sacar la fuente del microondas, remover todo bien y pinchar las patatas. Sino estuvieran tiernas, poner unos minutos más. El tiempo total dependerá del tamaño de las patatas y potencia del microondas.
- Cuando estén tiernas, machacar las patatas con un tenedor machacador o pasarlas por un pasa puré, Si estuviera el puré muy espeso, añadir un poco de agua o leche hasta darle la textura que deseemos. Ya tenemos el puré listo para servir.

El puré listo para comerlo. Con la ayuda de un tenedor,
he hecho los surcos para decorarlo un poco.


Las patatas peladas y cortadas antes de meter en el microondas.
Si os fijáis, hay agua en la base, pero sin cubrirlas.


Este es el machacador que he mencionado antes. No sólo es para las patatas.
También podemos utilizarlo para hacer puré de cualquier verduras.
Y podemos machacar y remover a la vez. Muy práctico y cómodo.








 


Comentarios