Encuentros Sabor a Málaga en Torre del Mar, diciembre 2014

Además de las tradicionales "Ferias con Sabor a Málaga", que se van repartiendo por toda la provincia, tenemos también los "Encuentros con Sabor a Málaga". Y el último Encuentro del 2014, ha sido en la Axarquía, en la localidad de Torre del Mar.



En el recinto que fue la antigua fábrica de azúcar de caña, actualmente reformada, alojó estos Encuentros donde profesionales y consumidores pudimos disfrutar de una pequeña representación de lo que ofrece nuestra querida provincia. Por motivos personales de trabajo, no pude estar en esta ocasión. Pero quién sí estuvo, fue mi querido José Manuel Blanco, responsable del programa "El Canto del Gallo" de Radio Miramar. Programa de radio donde esta humilde cocinillas, se asoma quincenalmente a sus micrófonos. Y os traigo las dos tandas de entrevistas que hizo. A mí, quienes me seguís, sabéis que os hablo de los productos y hago recetas con ellos. Pero me ha parecido muy intenresante hacer esta entrada, con estas entrevistas, donde son los propios productores quienes os cuentan algo más sobre ellos y sus productos, quien mejor que ellos ¿verdad?

1ª ENTREVISTA
HAY MANGO: una empresa familiar de Benajarafe, recién nacida, que después de secar el mango para uso particular, y hacer otros productos como salsas con especias de la India o mermelada, se han lanzado a la aventura comercial de vender lo que ya producían para familiares y consumo. Me hubiera gustado poneros su web, pero al menos yo, si existe, no he conseguido encontrarla.

BIOTRAP S. L.: otra empresa, que aún está en  "pañales" de lo recién nacida que está. Se encargan d hacer helados artesanos, con fruta ecológica, sin huevo, sin leche de vaca y sin glutén. Además ofrecen servicio a particulares y hostelería, tanto para el helado como otros productos que están empezando a trabajar. Aquí teneis su web con toda la información:  http://www.biotrap.es/index.html

M.M.M. Mermelada Mango Málaga: una empresa que en apenas un año de vida, ha crecido como la espuma. Gracias al asesoramiento de #SaboraMálaga ha conseguido quintuplicar su producción de mermelada artesana de mango de la Axarquía. Una mermelada que no sólo se degusta tal cual o en desayunos, tostadas, galletas, etc, sino que combina perfectamente con platos salados como carnes o patés. En su web teneis toda la información sobre esta joven empresa veleña: www.mermeladamangomalaga.es

Y os dejo el archivo de voz Ivoox con todas las entrevistas a estos productores. Lo podeis oír con cualquier reproductor multimedia que tengáis instaladados:
http://www.ivoox.com/entrevistas-encuentros-empresariales-sabor-a-malaga-torre-del-audios-mp3_rf_3905883_1.html


2ª ENTREVISTA

PASAS DE MALAGA NTRA. SRA. DEL ROSARIO: estupenda entrevista con Salvador Marín, donde nos da un repaso tanto a los novedesos productos de pasas y dátiles con chocolate belga (sus cajistas gourmets), como a los formatos tradicionales de higos, pan de higos, pasas y sus numerosos formatos adaptados a todo tipo de consumidor. Aquí teneis su web con toda la amplia gama de productos: www.pasasdelaaxarquia.com

CERVEZA MUREX: otra empresa de la Axarquia que ha visto la luz en este 2014, y que ya tienen 6 variedades de cerveza artesanas, con productos tan novedosos como la cerveza artesana con caña de azúcar o su última creación: cerveza artesana con un toque de pasas de Málaga. Aquí tenéis toda la información sobre ellos en su web: www.cervezasmurex.es

Y para terminar este resumen de lo que fue estos Encuentros con Sabor a Málaga, se incluye una entrevista con a Diputada responsable del área en Diputación de Málaga, Leonor García Agua y el Alcalde de Vélez-Málaga, Fco. Delgado Bonilla. Os dejo el enlace de este archivo de Ivoox con todo lo que hemos citado de esta 2ª entrevista:
http://www.ivoox.com/ii-entrevistas-encuentros-empresariales-sabor-a-malaga-torre-audios-mp3_rf_3905983_1.html

Con estos Encuentros con Sabor a Málaga de Torre del Mar, se cierra el ciclo del 2014. En el nuevo año, seguiremos hablando de Ferias y Encuentros con Sabor a Málaga y con todas las novedades que se vayan generando. Recordar que en la web: http://www.saboramalaga.es tenéis toda la información tanto de empresas que conforman este proyecto de la Diputación de Málaga, como el propio blog que se ha creado de Sabor a Málaga y los bloggers que cuentan con esta distinción, como es el caso de este humilde rinconcito que llevo yo. Todo un honor pertenecer a esta gran familia.

Pues con esto, y con muchísimo Sabor a Málaga, me despido hasta el 2015. Feliz entrada de año y que lo celebréis con productos malagueños, al ser posible.

¡¡¡ FELIZ  AÑO NUEVO A TODOS !!!


Comentarios