Batido de piña con nata

La última receta de este viejo 2014 y lo hago con una receta de mi hija pequeña, que me ayuda en muchas de las recetas. Hoy esta receta es creación suya 100%. En la tónica del blog, es rica, fácil y económica. 

Se puede hacer una versión con alcohol. Por ej:
- Añadir ron, un chupito, para darle ese toque.
- Poner cava o ¿porqué no?:  ESPUMOSO DE MOSCATEL con todo su #SaboraMalaga (lo hay dulce y seco) y servirlo, sin nata, como un coctel entre platos en una comida formal, para limpiar los sabores de la boca.

Pero os la voy a contar tal y como mi hija lo ha hecho, que estaba riquísimo. Yo sólo he ayudado con la batidora y el abrir la lata de piña. Vamos a la cocina:

Ingredientes (para ese vaso que sale en la foto):
- 3 rodajas de piña en su jugo (se puede poner en almíbar,pero creo que es demasiado dulzona. Por eso me gusta utilizarla en su jugo, que no deja de perder ese toque ácido que tiene).
- Jugo de la propia piña.
- Nata montada para decorar.

Preparación:
- En un vaso de batidora, trocear las rodajas de piñas y cubrirlas, ligeramente con su propio jugo.
- Batir todo bien, para conseguir una textura cremosa.
- Servir en un vaso bonito y terminar con nata montada. Listo para servir.

Con pajjita incluida, esto está listo para degustar ¿verdad?




Comentarios