Ultimo programa 2014 y primero del 2015

Hoy hacemos doblete.... 2x1, como las ofertas del súper. Con motivo de las vacaciones de Navidad, no se publicó la grabación del último programa de radio "Cocinando con el Gallo". Se emitió el 31 de diciembre, pero lo retomamos (la grabación) una vez pasadas las fiestas. Vamos al lío y os cuento qué preparamos. 

ULTIMO PROGRAMA DEL 2014

Queríamos preparar algo de picoteo, porque con tanta comida "formal" en la Navidades, hay días que apetece comer picando ¿verdad? Tenemos una base muy buena con los ibéricos: jamón, salchichón, chorizo, lomo..... La riquísima chacina malagueña, tan típica en muchos de nuestros pueblos y comarcas, y con todo su #SaboraMalaga Además tenemos unos maravillosos quesos de cabra malagueña, que lo tenemos desde la variedad de queso fresco, como semi curados, curados y añejos. Y si a esto sumamos, algo de marisco ya cocido y listo para servir, sólo nos falta dar unos detalles con algunos entrantes como este que os propongo:

Ensalada de alcachofas cocidas con cherrys: 
Nada más sencillo que abrir botes ¿verdad? Pero lo vamos hacer con unas ricas conservas de Antequera, unos cherrys de mi Axarquía, aceitunas negras y un aliño con una mahonesa con un toque especial. ¿Quieres saber cómo hacerla? Pues pincha en este enlace:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/02/ensalada-de-alcachofas-con-cherrys.html

Canapés de ajobacalao y queso de cabra:
Seguimos abriendo conservas. En este caso, de ajobacalao de mis amigos de Lujo del Paladar, que nos ofrecen el típico y tradicional ajobacalao, en tarrinas ya listas para consumir, con lo que podemos disfrutar de este manjar tan a menudo como queramos y con la facilidad de abrir un bote. Acompañamos con queso fresco de cabra malagueña. Si os gusta los contrantrastes de sabores, podéis meterle un queso de media curación, que también está riquísimo. Y con la variedad de biscottes que hay en el cualquier súper, personalizais los canapés aún más. Pero mirar todos los detalles en la entrada de la receta:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/02/canape-de-ajobacalao-y-queso-de-cabra.html

Caldo de puchero malagueño:
Esto es algo que viene genial para "limpiar" la barriga de las comidas navideñas, para reponerse en los días fríos de invierno, para la resaca si nos hemos ido de cotillón de fin de año, si te encuentras griposo..... para todo y todos, este rico y reconstituyente caldo. Además que nos cunde para tener caldo, tanto para tomar solo,  como para hacer sopa. Aquí tienes la entrada al blog:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/10/caldo-de-puchero-malagueno.html

Y por último, si queréis oír esta sección y lo que hablamos mi Gallero Mayor y yo para cerrar el 2014, sólo tienes que pinchar en este enlace. El archivo Ivoox de audio se te reproducirá con cualquier reproductor multimedia.
http://www.ivoox.com/cocinando-gallo-prog-52-audios-mp3_rf_3938028_1.html

1º PROGRAMA DEL 2015

Pues el tiempo pasa rápido, pero con más rapidez lo hago yo aquí.... ¡¡¡YA ESTAMOS EN EL 2015!!! Y abrimos año igual que terminamos: con Sabor a Málaga, cocinando cosas ricas y fáciles.

Para coger el año con fuerzas y fundamento, nos vamos de viaje..... sí viaje gastronómico y con la cuchara por bandera. Nada menos que doblamos el mapa y nos vamos a mi querida Asturias, para hacer uno de los platos más emblemáticos de la rica cocina astur: la fabada. Además os cuento trucos y consejos para deleitarnos con esta receta. ¿Dónde están? Pues en este enlace tienes todo:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/07/fabada-asturiana.html

Y como es plato único nuestra fabada asturiana, sólo nos queda sitio para el postre. Además un postre ideal para tomarnos con el café después de comer. Y sino hay hueco, pues para merendar y que disfruten niños y mayores. ¿De qué hablo? Pues de hacer gofres, aprovechando además que las gofreras han sido uno de los regalos estrellas estas Navidades para muchas mamás. Os dejo la receta del papá de una amiga, con una masa muy fácil y riquisima. Los gofres están deliciosos tal cual, pero lo podemos acompañar de infinidad de cosas. En la entrada al blog tenéis algunas ideas, y algunas, con Sabor a Málaga de lleno:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/08/gofres-caseros.html

No se me olvida el archivo de audio, que con tanto escribir, podía parecer ¿verdad? Pues aquí está:
http://www.ivoox.com/cocinando-gallo-prog-53-audios-mp3_rf_3950808_1.html

Terminamos esta macro entrada y nada mejor que dejaros el audio de este primer programa, con el cuál, arrancamos el 2015. Seguiremos colgándonos el delantal, cada 15 días, en "El Canto del Gallo" de Radio Miramar. GRACIAS por abrir los micrófonos a esta cocinillas. Sed buenos mientras llega la próxima entrega, apoyad los negocios locales y nuestros productos autóctonos. Besos a todos.
http://www.ivoox.com/despierta-conecta-prog-54-audios-mp3_rf_3950883_1.html




Comentarios