Torrijas con vino moscatel de Málaga

Receta sencilla, tradicional de cuaresma sobre todo pero igual de deliciosa en cualquier época del año, para aprovechar el pan duro o para dejar que se ponga duro y tener excusa para hacer torrijas.... que también se da el caso.. jejeje. También hoy en día encontramos pan especial para torrijas, llegando la fecha de Semana Santa. Pero os aconsejo un pan artesanal, cateto (como los llamamos en Málaga) y podeis pedirle que os lo haga en forma de barra (en vez del típico pan redondo), para que sean las torrijas iguales de tamaño. Además, aromatizadas con el delicioso Moscatel de Málaga, con DO Vinos de Málaga y el sello de calidad #SaboraMalaga ¿se puede resistir alguien a este plato?.

Hay quien utiliza leche de cabra, muy consumida hace años, en lugar de la vaca. También quien las reboza en miel. Para esto, calentar la misma cantidad de miel que de agua y hacer un almíbar. Por ej, ya que utilizamos cáscara de limón en la receta, podemos cambiarla por la de naranja y usar miel de azahar. También podría quedar muy rica con un almíbar de miel de miel flores. Os aconsejo la miel de la #Axarquia que es totalmente natural, sin más manipulación que el envasarla. En  #SaboraMalaga  podreis encontrar una amplia variedad en la tienda online ( pincha aqui ).

Para rebozar hoy me he decantado por el azúcar y la canela, más tradicional y como más nos gusta en casa. No os pongo cantidad exacta, pero si os sobra, la podreis utilizar en un bizcocho, magdalenas, flan, para endulzar leche con una infusión..... seguro que no la tendreis que tirar. 

Vamos a lavarnos las manos y derechitas a la cocina.
TORRIJAS AL VINO MOSCATEL DE MALAGA
Ingredientes:
- 1 barra de pan asentada.
- Medio litro de leche.
- 2 huevos.
- Cáscara de limón, canela en rama y 4 cucharadas de azúcar (para la leche)
- Un vasito de vino Moscatel de Málaga.
- Azúcar y canela molida para rebozar las torrijas.
- Aceite de oliva suave para freír

Preparación:
- Calentamos la leche con la cáscara de limón, rama de canela abierta, vino Moscatel y 4 cucharadas soperas de azúcar. Yo lo he puesto en el microondas y ha sido muy cómodo. 2 minutos a potencia máxima, remueve todo para disolver el azúcar y otros 2 minutos. Reposar para que se enfríe todo.
- Cortar el pan en rebanadas ni muy finas ni muy gruesas. Reservar.
- Poner el aceite a calentar. Mientras tanto, en un plato sopero, batimos los huevos con un poco de azúcar.
- El proceso de rebozado es el siguiente: mojar la rebanada en leche, escurrir, rebozar por huevo y freír. Hay que freír poco a poco para que no se baje la temperatura del aceite. Dorar las torrijas, dar la vuelta y terminar de freír por el otro lado. Se sacan a un plato con papel absorbente para que no tengan exceso de aceite.
- Mientras se van friendo las siguientes tandas de torrijas, rebozar las ya hechas sobre azúcar y canela. Yo pongo el azúcar y canela en plato sopero, y con un tenedor, mezclo ambas cosas. 
- Una vez rebozadas, colocar sobre  una fuente de servir. Listas para disfrutar.



Pan asentado cortado


Azúcar y canela listas para mezclarse


Friendo las torrijas después del rebozado de huevo


Un primer plano


Una vista general


El resumen de la receta


Aunque la foto no es muy buena, porque la hice con prisas y las torrijas eran para llevar a una amiga, aquí tenéis unas torrijas hechas con el típico pan del molde "especial torrijas". 





Comentarios