Buscar este blog

Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Menú 08 al 14 junio 2015

La semana pasada, haciendo el programa "Entre fogones" de Radio Miramar, Eva Padial me dejó una sugerencia, para poder hacer un menú semanal. De esta forma, nos puede dar ideas de recetas para hacer y tener mejor planificada la compra semanal. Son ideas para almorzar, porque las cenas suelen ser más informales: aprovechar lo que quede del almuerzo, una ensalada, fruta variada... Pero seguro que aún así encontráis propuestas para la cena.

Me pareció muy buena idea, que yo tenía en mente desde hace algún tiempo. Y no la había hecho porque hasta ahora, las que había visto era nutricionalmente equilibradas y con calorías similares, etc. Yo a tanto no llego, ya que no soy nutricionista. Pero bueno os voy a ir dando propuestas, para comer sano, variado y con productos de temporadas. Los platos que os proponga que tenga receta publicada, os dejaré el enlace de la entrada, para que os sea más fácil localizarla.

Espero que a vosotros os guste esta nueva iniciativa. Y como todas las demás, queda abierta a todas las sugerencias que podáis hacer.

LUNES
- Ensalada fría de arroz VER AQUI  con una pechuga de pollo a la plancha. Yogur de postre.

MARTES
- Albóndigas expres con salsa de tomates y verduras VER AQUI con puré de patatas  VER AQUI  Pera de postre, u otra fruta de temporada.

MIERCOLES
- Ensalada de pimientos asados  VER AQUI y boquerones fritos  VER AQUI. Manzana de postre.

JUEVES
- Gazpacho suave  VER AQUI y Pollo al ajillo. Gelatina de postre.

VIERNES
- Ensalada fría de pasta con atún VER AQUI .Jurel a la plancha. Postre: plátano canario.

SABADO
- Filetes de jamón de cerdo a la plancha con verduras salteadas (calabacín, champiñones, patatas, zanahorias....) Postre, un yogur natural con miel de la Axarquia y nueces.

DOMINGO
- Tapeamos con unos ricos boquerones en vinagre VER AQUI  y unos tomates al aliño negro VER AQUI Seguimos con unas sardinas a la plancha, sino podemos disfrutar de ellas en espeto. De postre, un delicioso Helado, que para algo es domingo.