Buscar este blog

Translate

sábado, 20 de junio de 2015

Programa 14: Queso fresco microondas + Menú Semanal

Los San Miércoles, toca colgarse el delantal y prender mecha en Radio Miramar con "Entre fogones" y en esta ocasión, con Patricia Padial de compañera de fogón.

Esta semana, más que mecha, hemos prendido el microondas.... Sí, ese aparto que practicamente todos tenemos en nuestras cocinas, y que sirve para algo más que calentar leche o agua.  Yo reconozco que cocino poco en él, pero poco a poco, me animo y estoy haciendo más cosas. Como pasa con todo en la cocina, necesita cogerle el punto, pero una vez cogido, os aseguro que te entras ganas de cocinar más y más con él.

Hablamos de hacer queso fresco y de las posibilidades que da el suero de queso que nos "sobra" del queso. Lo podríamos hacer en una olla en la cocina, es verdad, pero lo bueno del microondas, es que pones el tiempo y cuando llega, deja de funcionar. Así nos podemos evitar sustos, como en este caso, que la leche suba al hervir y se derrame. Pero vamos por partes. ¿Tienes curiosidad de como hacer este rico y fácil queso en tu casa? Pues pinchando en este enlace, tienes toda la información:  http://bit.ly/1IbF8Zr

Y si quieres enterarte de todo lo que hablamos sobre esta receta, sus usos, posibles combinaciones, y el menú semanal propuesto de lunes a domingo para almorzar, sólo tienes que pinchar aquí:  http://www.ivoox.com/entre-fogones-belen-diaz-17-06-15-audios-mp3_rf_4651664_1.html   Este archivo Ivoox lo podrás oír con cualquier programa multimedia que tengas instalado en tú dispositivo. Pero si además quieres ver algunas de las recetas que propongo en el menú pinchando en este enlace  http://bit.ly/1LqgNm3  te lleva a la entrada que contiene todo el menú reflejado, día a día.

Pues hasta aquí llegamos esta semana. Espero que os haya gustado el programa. La semana que viene, volvemos con otra receta explicada paso a paso y con otra propuesta de menú semanal, para dar ideas sobre qué hacer de comer cada día. Nos vemos pronto y mientras tanto, no olvidéis de vuestros mercados, de vuestros productos locales y lo más importante: llevar la sonrisa por bandera. ¡Un beso grande!