Brownie chocolate al microondas con helado

En verano es verdad que da pereza encender el horno. Bastante calor tenemos ya, y sobre todo como está viniendo este verano, como para encima añadir más calor en casa.

Por eso esta receta es genial, entre otras cosas, porque se hacen en el microondas. Si la quisiéramos hacer en el horno, la receta no varía. Sólo que la haríamos en un molde apto para horno (preferiblemente cuiadrado / ovalado).

Yo he comprado el chocolate con almendras. Y he añadido unas pasas moscatel que tenía en casa (auque se me olvidó echarle la foto).  No importan que estén enteras, porque en la batidora, queda triturado. Yo las pasas las he troceados a mano, para quitar semillas y cuando estaba la masa hecha, he añadido y mezclado bien.

Un consejo para elegir el molde:son ideales para el microondas los redondos que tienen un agujero del centro, Como yo no tenía, resolví poniendo un vasito de yogur de cristal que tenía en casa. La potencia de mi microondas es de 800w. 

Pero vamos al lío que este postre se hace en 5mnts en el microondas, y la dificultad será elegir el sabor de helado para acompañarlo, sobre todo, si son Helados Ana Garrigós.

Ingredientes para 4-6 personas:
- 125grs de chocolate con almendras
- 70grs de mantequilla
- 100grs de azúcar que he puesto mitad blanca, y mitad de azúcar moreno de caña.
- 3 cucharadas soperas de leche.
- 1 cucharada sopera de Cola Cao
- 3 huevos 
- 1/2 sobre de levadura química Royal
. 70grs de harina de todo tipo.
- Un puado de pasas moscatel (partidas y sin hueso interior). 
- Aceite o mantequilla para engrasar un molde.

Preparación:
- Ponemos la mantequilla y el chocolate troceado en el microondas durante 40 segundos a potencia  máxima. Removemos todo bien y reservamos.
- En una jarra o fuente amplia, vamos batiendo los huevos con el azúcar blanco y morena, hasta que esté completamente disuelta.
- Mezclamos la harina con la levadura y el Cola Cao. Reservamos.
. Cuando los huevos y el azúcar estén completamente integrados, añadimos la mezcla de chocolate con la mantequilla. En este momento se trocearán las almendras sin más esfuerzos. Seguimos incorporando la mezcla de harina, levadura y el Cola Cao. Cuando esté todo ligado, los trozos de pasas sin semillas y remover bien para integrarlos.
- Engrasar un molde apto para el microondas. Poner un vaso en el centro para dejarlo hueco. Echar la mezcla de forma uniforme. Poner 5mnts en el microondas a potencia máxima. Dejar reposar antes de sacarlos.
- Desmoldar y cortar en trozos pequeños. Cubrir con azúcar glass la superficie. Servir con una bola de helado.

Todos los ingredientes, experto las pasas que por despiste no le eché la foto.


Detalle del chocolate con frutos secos, almendras en este caso.


La masa ya preparada  y lista para meter en el microondas.


Después de 5mnts


Detalle de la esquina ya cocida, que se separa del molde.


Presentado con helado de vainilla,y migas del bizcocho


En esta ocasión, presentado con helado Tutti Frutti de Ana Garrigós





Comentarios