Entre Fogones 21-10-15: Fabes con almejas y Menú Semanal

Una semana más, encendemos la cocina de Radio Miramar con “Entre Fogones”.   La semana pasada, Patricia Padial me pidió un plato de cuchara, un buen potaje para despedir este “Veroño” que tenemos y a ver si así entraba el frío y nos empezamos a poner chaquetas.

Yo soy muy obediente y más con una petición de algo que me encanta: la cuchara. Hemos explicado cómo hacer unas fabes de granja, tan escasas de encontrar en Málaga pero tan abundantes en todo el Norte de España. Vamos a tomarlas con almejas, una forma muy sana de comer legumbres. Esta receta es un humilde homenaje a Iñaki Oyarbide, fallecido recientemente.  Explicamos todo el paso a paso en pinchando en este enlace AQUI

Pero ya que hemos cargado pilas con estas ricas fabes, vamos a continuar con el menú semanal. Todo un abanico de recetas ricas, fáciles y de temporada y por si fuera poco, con mucho #SaboraMalaga  ¿Quieres conocer todas las propuestas que dejo encima de la mesa? Pues sólo tienes que pulsar  AQUI   y lo tendrás a golpe de click.

¿Te sabe poco todo esto? Claro, yo lo entiendo perfectamente. Te falta algo más ¿a que sí? Pues aquí te dejo el enlace del archivo Ivoox, donde podrás oír todo el programa “Entre Fogones” con todo lo que Patricia Padial, Eva Guzmán y yo hablamos en antena. Lo puedes oír con cualquier programa multimedia que tengas instalado en tu equipo. Pincha sobre este enlace http://www.ivoox.com/entre-fogones-fabes-almejas-21-10-2015-audios-mp3_rf_9111332_1.html

Pues hasta aquí todo lo que dio de sí estos fogones por esta semana. La semana, ameno con volver…. Sí, lo digo medio en broma pero es en serio. El próximo miércoles, volveremos a cocinar en los micrófonos de Radio Miramar. No faltes que pasamos lista. 

Foto resumen de las fabes con almejas


Resumen del Menú Semanal


Esta cocinillas en los estudios de Radio Miramar


Comentarios