Entre Fogones 28-10-15: Ojo Sangriento y Menú Semanal

Nos toca hacer el último programa de "Entre Fogones" de este mes..... como pasa el tiempo.... Hace nada que los niños ya volvían al colegio y ahora, casi que tenemos la Navidad encima. 

El cierre de este mes es el Día de los Difuntos. Aquí en España se ha instaurado con fuerza la fiesta de Hallooween. No soy muy partidaria de celebrarla, pero me gusta la idea que los niños pierdan el miedo a la muerte, y lo vean como un juego. Es curioso que ciertos platos, hablando en el plano gastronómico, puedan tener otro aspecto. Y por eso esta semana, expliqué un postre que vi en redes sociales, con una apariencia muy tétrica pero que pintaba muy rico: ojos sangriento. Si te apetece probar este rico flan de nata con fruta y mermelada, sólo tienes que  pinchar AQUI

Pero no nos olvidamos del Menú Semanal. A raíz del informe de la OMS comparando las carnes rojas y procesadas, al mismo nivel tóxico para el cuerpo humano que el tabaco o el amianto, he hecho un Menú con ciertos "tiros" a este informe. Hay que comer de todo, y una prueba son estos Menús, donde intento que todas las semanas, dejar recetas variadas, sencillas y beneficiosas para las personas. Estamos de acuerdo que todos los excesos son malos, aunque sea de ensalada. Por eso, vamos a seguir comiendo rico y variado, y sobre todo, siguiendo las indicaciones médicas que cada persona tenga prescrita por su médico. ¿Quieres conocer este Menú? Tan sólo es pulsar   AQUI

Para terminar esta entrada, te dejo el enlace del archivo Ivoox, con la grabación del programa:  http://www.ivoox.com/entre-fogones-ojo-sangriento-28-10-2015-audios-mp3_rf_9190376_1.html  Aquí nos podrá oir, yo más ronca de lo habitual por un resfriado, todo lo que Eva Guzmán y Patricia Padial hablamos en el programa, tanto de la receta tratada, como del Menú Semanal y sobre todo, el debate sobre este polémico informe de la OMS.

Hasta aquí llegamos esta semana. Espero que os guste y si queréis dejarme vuestra opinión o sugerencias, os recuerdo que podéis dejar el comentario en el pie de esta charla. Nos vemos el mes que viene.... esperar.... noooooo..... ¡¡¡ la semana que viene !!! También será el próximo mes, pero sino parece muy lejano ¿verdad?. Llevad mientras tanto la sonrisa por bandera y acordaros de vuestros productos  y comercios locales para hacer vuestras compras. ¡ Feliz Semana !

Foto de la receta de hoy: Ojo sangriento


La foto resumen del Menú Semanal


Esta cocinillas en los estudios de Radio Miramar.




Comentarios