Maridaje Flan de la Abuela y Apiane

Esta semana fue el cumpleaños de mi marido y me pidió uno de sus postres favoritos: flan de la abuela, o de huevo como es más conocido. Uno de los postres más sencillos y fáciles que hay, y también más deliciosos. Además es un postre que su origen se remonta a la época de los romanos, de ahí que quizás nos sea tan familiar porque ha estado en nuestras mesas "toda la vida", como se suele decir.

La receta con todo su paso a paso, os la dejo en esta entrada del blog AQUI   Yo en esta ocasión, no tenía leche fresca pasteurizada, y utilicé la habitual que no necesita frío para su conservación. Lo que sí hice fue añadir unos trozos de cáscara de limón, procurando que no tuviera piel blanca porque amarga. La verdad que el gusto que dio al flan, fue exquisito. 

De Apiane de Tierras de Mollina, ya hemos hablado en este blog. Un espumoso moscatel, que se recoge a mano en el mejor momento de la uva, y que tiene una fermentación natural. Es un vino muy suave y sedoso, y no quita protagonismo con el plato que combinamos. En esta ocasión, las notas cítricas de Apiane, conjugaban perfectamente con el aroma y sabor a limón que dio la corteza al flan. Reconozco que me tiene enamorada.... y que se ha colocado en mi vinoteca y desde luego, no va a faltar. Os dejo la web de Tierras de Mollina AQUI  donde podréis ver la historia de la bodegas, los premiados vinos que comercializan y también su tienda on-line. Recordar que los vinos de Tierras de Mollina, al margen de los reconocimientos internacionales que tienen, poseen la D.O. y D.O.P de Vinos de Málaga y el sello de calidad Sabor a Málaga.

Las fotos no son las mejores, y perdonad por ello, pero aunque en el visor parecían "bien", a la hora de pasarlas me he dado cuenta que no era lo que aparecía.... por desgracia. Menos mal que hubo 2 fotos "decentes". Pero entre el delicado sabor del flan y la copa de #Apiane para acompañarlo, se olvida todo .... os lo aseguro. Espero que os guste este maridaje y que lo pongáis en práctica. Seguro que os encanta tanto como a mí. Seguiremos haciendo maridajes con @TierrasMollina y @SaboraMalaga

Este es un primer plano del flan de la abuela, con todos los "agujeritos" 
que son fruto de la cocción al baño María.


Primer plano del maridaje. Mirad que color tan dorado tiene Apiane en copa


Todo preparado para disfrutar del flan de la abuela y de una buena copa,bien fría, de Apiane.



Comentarios