Especial Menú Nochebuena 2015

Un miércoles más, Eva Guzmán y Patricia Padial me abren las puertas de mi otra casa: Radio Miramar. Empezamos la serie de Menús Especiales para la Navidad.  Y comenzamos por la 1ª gran cita que tenemos en estas fiestas: Nochebuena

Vamos a plantear un menú ligero pero con muchos platos. Todos ellos son fáciles de preparar y no necesitaremos ser un chef profesional para llevarlos a cabo. Casi todas las recetas que os presento, ya están publicadas aquí en el blog. Lo único que he hecho, es combinarlas para este Menú. Pinchando en la palabra  AQUI  os llevará a la entrada de esa receta, donde os cuento todo el paso a paso para realizarla. 

Hay cosas que podemos tener preparadas con antelación. Por ejemplo empezamos por el final: el flan de huevo del postre. Lo podemos tener en la nevera hecho 1 o 2 días antes. El marisco lo podemos tener cocido y listo para usar el día antes. No olvidéis que se compra congelado, para cocerlo hay que descongelarlo pero sin que pierda la cadena de frío. Esto se hace poniéndolo en un escurridor, con una fuente o plato debajo, y puesto en el sitio menos frío de la nevera. Con el cambio de temperatura entre el congelador y la nevera, irá perdiendo el congelado pero sin sufrir cambios bruscos de temperaturas. El marisco es muy sensible a esto y se nos puede estropear en menos de lo que pensamos, y sufrir un disgusto de salud importante.

El enlace de todas las recetas detalladas, lo tenéis pinchando AQUI  Pero si os apetece oír el programa especial de la radio, y todo lo que comentamos en directo en los micrófonos, sólo tenéis que pinchar sobre este enlace:   http://www.ivoox.com/entre-fotones-menu-nochebuena-25-11-2015-audios-mp3_rf_9502765_1.html   Como siempre os digo, se puede reproducir con cualquier dispositivo multimedia que tengáis instalado en vuestro equipo.

Y hasta aquí ha sido todo en este "Entre Fogones" de hoy. La semana que viene volveremos con el Menú de Navidad. Cualquier duda o sugerencia, sabéis que este blog tiene las puertas abiertas para que la dejéis, por ejemplo, en esta misma charla. Os animo hacer vuestras compras en los comercios locales de donde viváis. Que consumáis productos locales de vuestra tierra, que es la mejor propaganda que podemos hacer. Nos vemos la semana que viene. Que no me falte nadie que paso lista ;-)

Foto resumen de algunas recetas presentadas en este Menú de Nochebuena.


Ante mi amigo "el micro" de Radio Miramar








Comentarios