Buscar este blog

Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Menú almuerzo día de Navidad 2015

Llega uno de los días más bonitos de la Navidad, o de los que a mí al menos más me gustan. Quizás porque sea mi santo, o porque cuando me levanto digo "ya es Navidad".... no lo se.... También porque disfrutamos más el día de Navidad, desde por la mañana hasta la noche, que la cena de Nochebuena en sí. Pasa igual que con Fin de Año: es sólo preparar para la cena y en cambio, el día de Año Nuevo estamos de celebración todo el día.

Y hoy vamos a poner una mesa con un poco de todo, porque el almuerzo de Navidad, suele ser habitual el alargarse durante bien entrada la tarde ¿verdad?. Vamos a prepararlo con cariño y mucha dedicación. No va a ser difícil y con la sonrisa por bandera, seguro que conseguiremos salir airosas de este evento y disfrutar de nuestras gente, sentada alrededor de la mesa. ¿Nos ponemos manos a la obra? Pues empezamos a preparar la mesa, que le mantel ya está puesto.

ENTREMESES FRIOS
- Ensalada de naranjas y zanahorias   AQUI
- Surtido de ibéricos: jamón, caña de lomo, salchichón, chorizo.
- Surtido de quesos: desde el suave al curado o viejo, siempre adaptado a nuestro gusto, y no olvidar de añadir frutos secos y alguna fruta como manzanas para acompañar. También combinan los quesos muy bien con carne de membrillo.
- Canapés de ajobacalao y queso de cabra fresco   AQUI

ENTREMESES CALIENTES
- Sopa de gallina con fideos finos  AQUI  Aunque la foto que os pongo es con la carne picada y trozos de zanahoria, yo tomaría más bien un tazón de caldo, a modo de consomé. Como dice mi amiga Ana, un caldito para "hacer pared" y preparar estómago para la comida.
- Navajas a las planchas con ajo y perejil   AQUI
- Gambas al pil pil   AQUI
- Muslitos de cangrejo. Se venden en todos los supermercados y tiendas de congelados. Acompañar de mahonesa o salsa rosa.
- Croquetas de jamón serrano caseras   AQUI

LIMPIA SABORES
- Sorbete de mandarina y cava   AQUI

PLATO PRINCIPAL
- Redondo de ternera mechado   AQUI
- Papas asadas a la sal   AQUI
- Lombarda salteada con manzanas y castañas   AQUI

POSTRE
- Árbol de Navidad de hojaldre  AQUI

Foto resumen de las recetas aquí propuestas. ¡ Feliz Navidad!